jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creadores de contenido: Los publicistas de Hoy

Gustavo Yañez por Gustavo Yañez
hace 7 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La publicidad ha pasado de un sentido de información a entrenamiento. Lo que hoy se comparte es una historia con valor, un ideal, algo que me entretenga. Por esta razón el contenido es de suma importancia en nuestros días, es de gran originalidad, de valor y lleno de creatividad. Sistemas de Streaming como Netflix que a tan solo seis meses de su último reporte, ha sumado a su lista de usuarios activos, un poco más de 83,18 millones, todo debido a su contenido, que es poco mas del 30% que ellos mismos han creado. El contenido que vemos hoy es de gente que ha dejado de hacer publicidad para realizar ideas, banda que solo piensa infinitas imposibilidades como en «Dirk Gently´s» –  sí seguimos hablando de Netflix –, productores que hacen el amor con la publicidad sin ser invasiva, claro ejemplo en «Stranger Things», creativos que observan las tendencias y las manifiestan en situaciones muy cercanas a la realidad, bastantes cercanas, un futuro basado en el presente  – sí, hablo de Black Mirrow –. Este tipo de contenido son los que ya están rifando, se deja de hacer spots de radio, por realizar narrativa de marca, una historia que atraiga y enamore a los usuarios y/o consumidores, una nueva generación de Storytellers, chicos que buscan ideas frescas en toda esta gama de referencias de contenidos del infinito mundo de internet. Los publicistas dejarán de ser eso justamente, publicistas, para convertirse en creadores de contenido, reyes del entretenimiento, pero esto no es nada reciente, prueba de ello es que en el 2012 en Cannes, se aprobó una nueva categoría, «Contenido y entretenimiento de marca y Móvil». Categoría que premia la creación o integración natural en el contenido original de una marca. Todo contenido propio es la principal arma para posicionarte y además contribuye a tu identidad de marca. Esto solo deja ver claro que – Y se ha dicho más de una vez –  debemos de dejar de hacer los mismo de siempre y me refiero a Televisión, Radio y Prints, nuestro amado señor Cannes no por nada cambió su nombre de «Festival Internacional de Publicidad» a «Festival Internacional de Creatividad». Son tiempos de pensar en ideas no en publicidad, las marcas ya empiezan a invertir más en contenido de entretenimiento con Product Placement, por el hecho de que amamos las historias. Ahí tenemos a «Club de Cuervos» y «Nosotros Los Nobles», contenido hecho por Alazraki. Pensemos en ideas, no en publicidad. Imagen cortesía de Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Paco Conde, Presidente de Jurado de la XVIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad

Siguiente artículo

Publicis Buenos Aires, la agencia integral más valorada por sus clientes

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Publicis Buenos Aires, la agencia integral más valorada por sus clientes

No tenemos idea de a quién le estamos vendiendo

Nuestro maravilloso planeta

Marketing Religioso

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.