El Ayuntamiento de Elche quiere que los animales no sean los ‘juguetes rotos’ de la navidad

Escrito por -

Ha lanzado, en víspera del Día de Reyes, un spot para sensibilizar contra el abandono de mascotas tras las fiestas

“La navidad es época de luces de colores, de besos y achuchones… y de gambas y más gambas. Pero sobre todo es época de disfrutar. De regalos y juguetes. Juguetes clásicos, educativos, de mesa, videojuegos… y hasta de juguetes que no son juguetes”.

Así comienza el spot que ha lanzado el Ayuntamiento de Elche, coincidiendo con la víspera del Día de Reyes, para sensibilizar sobre el abandono de animales, que, de manera especial, se produce durante las semanas posteriores a las fiestas.

Que cada vez más los niños se aburren antes de sus juguetes; y que cada vez más, también, esos juguetes son animales, es otra realidad que se relata en el vídeo, protagonizado precisamente por algunos perros que fueron adoptados por familias ilicitanas, tras haber sido vilmente abandonados.

Una verdad incómoda que arroja cifras realmente alarmantes. Así, sólo en España se recogieron

137.000 perros y gatos, en 2015: 104.501 y 33.330, respectivamente, según el Estudio de Abandono y Adopción 2016 de la Fundación Affinity. Y aunque cada vez esta cifra se va reduciendo, todavía son muchos los que este año regalarán animales, a modo de juguetes, sin haberse parado a pensar que ese pequeño cachorro también se pone a dos patas y ladra, pero no va a pilas.

‘Juguetes rotos’ es el nombre de esta acción navideña contra el abandono de animales, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Protectora de animales y Plantas del Baix Vinalopó, y que ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Yerno.

Y es que, lamentablemente, miles de perros y gatos vuelven a ser los grandes protagonistas de la ‘resaca’ de estas fechas de regalos y buenas nuevas. Los grandes olvidados que un día fueron el centro de todas mimos y miradas: los juguetes rotos de la navidad.

El spot se enmarca dentro de la estrategia del consistorio local, que, ya en octubre apoyó la celebración de la II Feria de la Adopción, celebrada en Elche, gracias a la que 40 perros encontraron nuevos dueños; y que tendrá continuidad en 2017 con nuevas acciones.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.