Empoderar a los niños en la publicidad

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Las reglas de juego cambiaron y en los hogares los adultos ya no son los únicos que toman las decisiones respecto a lo que se consume. Los niños cada vez toman un papel más protagónico en los hábitos de compra.

Este cambio ha ido mucho más lejos. Ya no se trata solamente de que los padres den más libertad a los niños o que tomen más en cuenta sus opiniones. Las marcas que se dirigen a estos segmentos se encuentran haciendo un gran esfuerzo por empoderar el comportamiento de los niños en los hogares.

Esto ha llevado a que las estrategias presenten a los niños como “adultos”, en el sentido de tener la capacidad de tomar sus decisiones respecto a lo que consumen.

La publicidad se está enfocando cada vez más en llamar más la atención de los niños que de los padres. No al estilo de antes cuando al hacerlo se buscaba que los padres tomaran una decisión en pro de la felicidad de sus hijos. Ahora se trata de que los niños son quienes toman las decisiones y los padres son el medio de pago.

Marcas de ropa, comida, libros, juguetes, videojuegos e incluso lugares para visitar buscan la forma de atraer a este público infantil y convertirlo en el medio para convencer a los padres. Lo hacen diciéndole al niño lo genial que será o lo bien que la pasará él si consume determinado producto. No es un argumento muy diferente al que reciben los adultos, la diferencia radica en que se encuentren dirigidos sutilmente a los niños y que a tan cortas edades ellos sean conscientes de cómo funciona en la sociedad el hecho de consumir uno u otro producto.

Evidentemente esto lleva a otras consideraciones respecto a si es bueno o malo que los niños cada vez se comporten más como adultos y sean más conscientes de lo que los rodea. Lo que sí sabemos es que la publicidad, hoy más que nunca, jugará un papel fundamental en ese proceso.

Imagen cortesía de Shutterstock

Yheison Giraldo

Publicista. Voy por la vida recopilando lo cotidiano y convirtiéndolo en historia; apasionado de los libros, la escritura y el marketing digital. Me encuentras en Twitter como @YDGiraldo

  • halil öner

    Los medios de comunicación es un hecho conocido que el impacto más eficaz en la televisión de los niños se acepta como medio de comunicación. Nuestros niños con mucho que aprender de televisión ofrece información en varios campos. De acuerdo con el nivel de edad de los niños, la mayor parte de esta información se da en el contexto de los programas infantiles. programas que salen de los padres pueden estar bajo control. Serie seguirá el niño, el cine, la violencia incluyen todos los programas, debido a su impacto negativo sobre los problemas psicológicos de los niños al igual que la sexualidad puede ser eliminada por los padres cuidadosos. Jabones, los anuncios de streaming son el control más importante se puede aplicar fuera de las películas de control. Contienen anuncios ficción, creatividad, colores, reproductores de música, componentes estéticos tales como el espacio en un obstáculo Aunque diversión, el futuro del consumo del individuo para colocar el cerebro es una acción necesaria juega un papel muy importante. agotado en cuestión de segundos, que cambia rápidamente, coloridos y musicales imágenes, los niños pueden construir su futuro a través de diferentes estructuras que los anuncios en el contexto de los sueños que han establecido en esta dirección.
    El impacto de la publicidad en los niños! Por supuesto que no es el único; La sociedad en la que creció, incluyendo el primer medio se caracterizan con la condición social y punto de vista creativo de la familia. El entorno en el que crecen los niños en las estructuras socio-culturales de la familia que constituyen los bloques de construcción en la interpretación de la percepción mensaje publicitario del chico.
    Los niños son los que toman las decisiones en el caso de las familias. Los niños en algún momento, incluso está entrenando a la madre y el padre. Eso conduce familias. Los anunciantes, en particular los niños de cuatro a 12 consumidores es considerable. escuchó la petición de conexión con todo lo que amaba al niño, la industria también los ven como un cliente importante.
    La televisión es la primera ventana al mundo exterior para los niños. Por lo tanto, la televisión juega un papel importante en la mejora de la promoción y venta de productos y servicios a través de los niños. Debido a que muchos educadores, psicólogos y sociólogos en comerciales de televisión como la carne de consenso, como los planes de estudio, la producción y difusión de la cultura está cumpliendo su función. Quiere tener todos los productos que ven en la televisión y sus familias, ya que los niños se ven obligados a tomar este producto.
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