FACEBOOK: Actualización en la monetización de video

Escrito por -

Por Brian Boland, Vice Presidente de Soluciones Editoriales y Maria Angelidou-Smith, Gerente de Producto

Con la intención de ayudar a sus socios a monetizar su contenido de video tanto en Facebook como en sus propios sitios web y aplicaciones, hoy compartirán tres actualizaciones sobre monetización de video en Facebook y a través de Audience Network:

  • A partir de ahora todos los editores pueden ganar dinero con los anuncios de video en sus propios sitios web y aplicaciones a través de Audience Network.
  • Se ampliará la prueba beta de Anuncios en Live a perfiles adicionales y Páginas en los Estados Unidos.
  • Comenzarán a hacer pruebas de Ad Breaks en videos en Facebook con un número limitado de socios en Estados Unidos

 Audience Network para anuncios durante la transmisión de video para los editores elegibles

Audience Network es un servicio que coloca anuncios de Facebook en sitios web y aplicaciones de terceros. En mayo se anunció una prueba con Audience Network para mostrar anuncios durante la transmisión de videos y hoy se está expandiendo el producto a todos los editores elegibles que tengan inventario disponible. Esto permite a los editores llevar anuncios de video relevantes a personas de todo el mundo, tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Históricamente, los editores han sido cautelosos con los anuncios en video enviados desde redes o a través de intercambios, porque pueden demorar en cargar y a menudo no son confiables. Con Audience Network, los anunciantes suben sus anuncios y ofertas a Facebook por adelantado, lo que les permite ejecutar rápidamente una subasta y ofrecer un anuncio a la audiencia, mejorando la experiencia de la persona que lo está viendo.

Durante nuestras pruebas, publicaciones como Univision y Collective Press vieron los beneficios de los anuncios en videos de Audience Network. Univision, el sitio en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, implementó con éxito los anuncios en video a través del Audience Network en Estados Unidos, España, Colombia, Argentina y México. Desde su implementación en octubre, sus eCPMs de Audience Network en Estados Unidos han sido un 52% más altos que con otros socios de monetización.

Si estás interesado en aumentar tus ingresos a través de Audience Network con anuncios en videos, visita la página de producto para obtener más información o descarga la guía de introducciónaquí.

Expandiendo pruebas de ad breaks a más creadores de videos en vivo

En los últimos meses, un pequeño grupo de creadores de video ha estado probando Ad Breaks para ganar dinero con sus videos de Live. Como su nombre lo indica, Ad Breaks permite a los creadores realizar una pausa de hasta 15 segundos de duración en las transmisiones en vivo para mostrar anuncios. El transmisor ganará una parte de los ingresos publicitarios resultantes.

A partir de hoy, la función está disponible para más creadores de videos Live en Estados Unidos. Las páginas y perfiles elegibles tendrán la opción de usar Ad Breaks en cualquier transmisión en vivo que llegue a 300 o más espectadores.

Cómo utilizar Ad Breaks en un vídeo en vivo

  • Las páginas o perfiles en los Estados Unidos pueden calificar para probar Ad Breaks si tienen 2.000 o más seguidores y han alcanzado 300 o más espectadores simultáneos en un Live reciente.
  • Puede hacer un Ad Break durante cualquier video en directo que llegue a 300 o más espectadores tocando en el icono $ en la ventana en vivo del transmisor.
  • Puede realizar el primer Ad Break después de haber estado transmitiendo en vivo durante al menos 4 minutos. Puede realizar Ad Breaks adicionales después de 5 minutos mínimo entre cada pausa.
  • Cada Ad Break dura máximo 20 segundos.

Hay que tener en cuenta que las páginas o los perfiles que infrinjan Propiedad Intelectual o Normas Comunitarias pueden ser descalificadas para utilizar Ad Breaks. Los Ad Breaks sólo están disponibles actualmente para productores de contenido en Estados Unidos y esperamos expandirnos a otros países en el futuro.

Para obtener más información sobre cómo realizar pausas publicitarias visite la Guía de inicio a la Página de Producto en Portal Media.

Pruebas de Ad Breaks en videos ON demand

Se está empezando a probar la función de Ad Breaks en los videos on demand, permitiendo a los editores insertar pequeños anuncios en videos que ellos suben o en videos existentes en sus bibliotecas de Facebook. Un gran número de socios en los Estados Unidos están participando en esta prueba. En los próximos meses se estará trabajando con estos socios para analizar, aprender e iterar en la primera versión de esta característica. Se espera ampliar la prueba a socios adicionales en el futuro.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.