La OMD fue la red más premiada del año pasado, de acuerdo con The Gunn Report for Media 2016, que también encontró en un desafío entre Starcom Mediavest y OMD en muchos países. Publicado por primera vez en 2004, The Gunn Report for Media es el informe mundial sobre la creatividad, la innovación y la eficacia de los medios de comunicación que identifica el trabajo mediático más premiado en el mundo y sus creadores. Combina las listas de los ganadores de los premios mundiales, regionales y nacionales más importantes del mundo en 40 mercados, para establecer las tablas anuales de la liga mundial y el análisis para la industria global de los medios de comunicación. OMD volvió a liderar las clasificaciones entre las redes de agencias en 2016, habiendo logrado una serie de Leones en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, así como el Gran Premio de Eficacia IPA por su trabajo en nombre de las campañas navideñas de John Lewis. Mientras tanto, The Gunn Report clasificó a Starcom Mediavest como la segunda red de agencias más premiada en 2016, seguida por PHD, Mindshare y Mediacom, que completaron los cinco primeros. PHD, que ocupó el tercer lugar en el ranking, tuvo una buena acogida en los Cannes Media Lions, tras ganar cuatro premios, entre ellos uno de oro, uno de plata y dos de bronce. Pasando de las redes de agencia a los anunciantes, el informe nombró a Heineken como el anunciante más premiado después de que el grupo cervecero holandés ganara en 14 diferentes premios y festivales. Heineken venció a Coca-Cola por primera vez en la clasificación, empujando a la compañía estadounidense de bebidas en el segundo lugar, seguida por McDonald’s y KFC con Microsoft y Samsung en el quinto conjunto. Isabelle Musnik, editora del Gunn Report for Media, comentó: «El resultado del informe Gunn Report for Media 2016 muestra que si bien la tecnología y los datos son fundamentales para lograr resultados, la visión, la estrategia y las ideas innovadoras son esenciales para ofrecerlos. Además de aportar resultados positivos que pueden ser medidos, la creatividad y la eficiencia no son antitéticas. 2016 ha sido el año de los datos, móviles, aplicaciones, publicidad programática, video de la vida, nuevos formatos, medios sociales, realidad virtual, artificios artificiales Inteligencia y el emoji, todo lo cual permite a los consumidores experimentar marcas como nunca antes. «
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