Se anuncian los resultados de la categoría Uso eficaz de asociaciones y patrocinios de Warc’s Media Awards, un concurso global que reconoce la planificación de las comunicaciones y que ha tenido un impacto positivo en los resultados empresariales. El jurado internacional de 10 miembros presidido por Ron Amram, vicepresidente de medios de comunicación de Heineken USA, ha otorgado cuatro Golds, dos Silvers y un bronce en la categoría de Mejor Uso de Asociaciones y Patrocinios, en honor a cómo las colaboraciones con terceros han ayudado a las marcas a alcanzar los objetivos empresariales. La marca de dulces M&Ms celebró su 75 aniversario utilizando alianzas digitales para reinventar su icónica canción de Candyman, que le ayudó a comprometerse con los milennials y revertir el declive de las ventas. La campaña fue a través de BBDO Nueva York y MediaCom. Anna Watkins, compañera, Mofilm y Warc Media Awards, comentó: «Los resultados fueron estelares, aunque muchos de los otros patrocinios fueron bellamente ejecutados, esto también aportó innovación y resultados». Manning Gottlieb, la asociación de OMD entre Age UK y John Lewis, que puso de relieve el problema social de las personas mayores que estaban solas en Navidad, fue otro ganador de oro. «Esta alianza fue una manera genuina y auténtica de hacer que la gente piense en un tema de lo que no es fácil hablar», dijo el juez Kerry Hemmerich, vicepresidente ejecutivo de la empresa, Spark SMG. El té de India Brooke Bond Red Label (BBRL) utilizó el poder de la cultura popular y una asociación con Y-Films para destacar la cuestión social de la discriminación contra la comunidad transgénero de la India. La iniciativa ‘6 Pack Brand’ impresionó a los jueces, ganando un oro en esta categoría, así como en la categoría de Mejor Uso de Datos. Brandon Keenen, Brand Partnerships, Europe, Buzzfeed, dijo: «Esta colaboración musical era arriesgada en un país conservador, pero era un gran uso del contenido local y era realmente impactante, logrando más para la comunidad transgénero que para la propia marca». También ganó un oro el ejército de EE.UU. a través de su asociación con la película Día de la Independencia: resurgimiento. A través de MRM // McCann, esta campaña ayudó al ejército a aumentar su tasa de reclutamiento y cambiar las percepciones. El consultor Brian Goldstein, que estaba en el panel de jueces, dijo: «Identificaron una manera realmente única de hacer que la gente se detuviera y los mirara». Dos campañas lideradas por juegos ganaron plata en esta categoría: Campaña Under Armour Game Changer, a través de Optimum Sports y Droga5, donde la marca de ropa deportiva impulsó al jugador de baloncesto patrocinado por Under Armour Stephen Curry en la serie de videojuegos NBA 2K. Y Nissan Controller, a través de OMD Finlandia y TBWA Helsinki, que vio la marca del coche crecer las solicitudes de prueba a través de una asociación innovadora con PlayStation, la empresa de entretenimiento Konami y UEFA Champions League. P & G Prestige ganó un bronce por Smell My Neck, una campaña de Starcom US que usó video en línea para mostrar el poder del olfato y aumentar las ventas en la categoría de fragancias. Los Premios Especiales en esta categoría – Patrocinio Exitoso, Nativo Efectivo y Colaboración con un influyente – y en las otras tres categorías de los Warc Media Awards, junto con todos los Premios Grand Prix, serán presentados en un evento libre de Londres el jueves 9 de febrero en el MEC en Londres el 9 de febrero, donde los invitados se enterarán de los ganadores y los jueces.
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