Las acciones previas a tu evento pueden ayudar a interesar a potenciales asistentes, mostrando una buena imagen de tu empresa y expectativa sobre lo que se vivirá durante el evento. El objetivo es atraer a un grupo de personas. Pero ¿Cómo puedes atraer a más asistentes? Aquí te decimos 5 pasos para asegurar el éxito: PASO 1. COMIENZA CON LA INVITACIÓN. Ofrecer algo diferente es la clave del éxito de tu evento. Empieza creando una invitación para tu público objetivo, crea el interés en el evento mediante una invitación clara y bien estructurada. Trabaja bien el tipo de evento que quieres organizar, ponte en lugar de tu cliente y dale aquello que estaba esperando. La invitación tiene que ser particular y atractiva: Si todo lo que publicamos tiene el mismo formato, nuestros fans se empezarán a cansar, y pasarán estas actualizaciones sin interactuar con ellas. Una vez que esté lista la invitación, difundela, existen diferentes plataformas en la web que te permiten publicar eventos, de igual manera puedes usar las redes sociales para que puedas lograr mayor alcance. PASO 2. DEFINE EL PÚBLICO. Es importante que tu evento sea directo a las personas que tienen posibilidad de ser tu cliente en futuro. La finalidad del evento debe ser específica y directa a un determinado grupo de personas. Una de las grandes ventajas de las estrategias digitales, es que permiten segmentar, así que si creas tu evento e inviertes en publicidad, puedes segmentar a personas por intereses, género, edad, ubicación y tener mayor certeza de que las personas que están viendo tu evento son a las que quieres llegar. PASO 3. PROPORCIONA INCENTIVOS. Siempre ofrece por lo menos tres categorías de entradas. Usa ofertas especiales y que todo el mundo sepa de ellas. Dichas ofertas pueden combinarse con los distintos tipos de categoría de entradas para hacerlas más atractivas. Los descuentos son clave cuando están limitados en tiempo o en cantidad. Esto quiere decir que si están siempre disponibles y todo el mundo tiene acceso a ellos, la gente no siente la urgencia de comprar las entradas. Puedes crear un registro en línea mediante una página web o en plataformas para tener un mayor control de los registros y fechas, así mismo esos registros te permiten almacenar los datos de los registrados para una estrategia de email marketing donde puedes desde recordar a los registrados del evento hasta enviar información post evento para mantenerse en contacto. PASO 4. INVITA A TOP INFLUENCERS. Si la gente sabe que influencer van a venir a tu evento, seguro decidirá ir también. Los influencers son personas que forman un grupo comprendido por celebridades de las redes sociales y del mundo del entretenimiento, estos asistentes tienen el poder de compartir mensajes de eventos ampliamente y atraer a la prensa y el zumbido que ello genera. PASO 5. ELIGE EL LUGAR Y HORA CORRECTOS. La ubicación es un punto fundamental para que los asistentes disfruten ir a tu evento con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona. Con maps puedes conectar la ubicación para que las personas puedan llegar más fácilmente e incluso medir el tiempo de llegada. Existen muchos factores que pueden incluir en la asistencia de tu evento, pero una buena organización y una estrategia adecuada de comunicación con apoyo de estrategias digitales pueden ayudarte a lograr el éxito y posicionamiento AUTOR
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