De prospectos a clientes…

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Concretar la venta de un producto es la meta de todo vendedor, pero llevarla a cabo requiere de todo un proceso previo que muchos desconocen. Si una persona no compra tu producto es posible que sea porque no le guste, no pueda pagarlo, no crea en los beneficios/resultados que ofrece o simplemente porque esfumaste cualquier probabilidad al no dominar el arte de saberte relacionar con ella, por lo tanto, vender por vender no es la mejor opción en ningún caso.

Para convertir los prospectos en clientes primero debes orientarte hacia el perfil de tu cliente ideal, ese que valora tu producto y que te hace la vida sencilla, aparta el resto y concentra toda tu fuerza de ventas en conseguir más clientes así. Lo segundo es educarlo, enviándole información útil regularmente, hacerle saber la razón por la cual debe elegir tu producto por encima al de la competencia.

Lo tercero y no menos importante es mantente cercano a él, a pesar de que pase el tiempo y no adquiera tu producto no lo deseches de tus prioridades, pues estarás olvidando que puede comprar a futuro y está comprobado que muchos de estos posibles clientes no compran porque su vendedor se desapareció o perdió el interés en ellos.

¿Cómo conseguir nuevos prospectos?

  • Busca: no todos los prospectos llegarán solos, has nuevos contactos y a través de ellos más contactos que posean características similares.
  • Da una buena impresión: la primera es la que cuenta, por ello debes presentarte, hacer que confíen en ti y a su vez esforzarte para generar buenas opiniones.
  • Informa: tus prospectos no sabrán de ti y de lo que ofreces si no los educas, hay tantas maneras de hacerle llegar información que sobran excusas.
  • Da el primer paso: no esperes que tu prospecto se adelante, si vas por buen camino y sigues cada etapa del proceso posiblemente lo haga, pero también existen las probabilidades de que no, así que atrévete tú a hacerlo.

Conocer cómo piensan tus clientes, saber darles lo que necesitan en el momento preciso hará tu marketing efectivo, súmale a eso un excelente servicio al cliente  y todos querrán hacer negocios contigo.

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Imagen cortesía Shutterstock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán