Haz que tus seguidores sean también tus amigos

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Si no has oído sobre el Customer Relationship Management, te contamos que esto es lo que necesitas desarrollar para crear relaciones a largo plazo con tus clientes o seguidores. Si no logras que los usuarios interactúen con tu marca, ni compren tu producto; debes cambiar la estrategia y nosotros estamos para ayudarte.

  • Conoce a tu público, mientras más sepas de ellos, qué les gusta y qué necesitan, más fácil será poder cumplir con lo que quieren.
  • Personaliza tus mensajes y tu atención, háblales con confianza pero sin perder el respeto, que siempre se sientan como tu familia. Mientras más natural suenes, más a gusto se sentirán contigo.
  • Sé accesible, esto hará que los usuarios puedan confiar en ti. Si eres una empresa de servicios, tienes que demostrar que puedes resolver sus problemas y necesidades.
  • Responde siempre, si recibes comentarios positivos, agradécelos; si te dan un feedback, escúchalo y haz saber que trabajarás en ello, y si son críticas, admite tu error; esto nos hace humanos y puede pasar. Nunca trates de esconder tus errores, simplemente acepta y corrige para que no vuelva a ocurrir.
  • Toma en cuenta su opinión, haz espacios para que tus usuarios te digan qué les gusta de ti o qué aspectos consideran que puedes mejorar. Recuerda que son ellos quienes reciben tus servicios y quienes pagan por ellos.

Estos aspectos te ayudarán a mejorar las relaciones con tus clientes y seguidores. Además, podrás fidelizarlos incluso antes de que tengan experiencias de compra contigo.

AUTOR
 
Aizleen Boscán
26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado
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