Historias, opiniones y opiniones de eurobest A finales de 2016, Eurobest —el Festival de la Creatividad Europea—, tuvo lugar en el llamativo Palazzo Barberini, el palacio romano barroco, hogar de algunas de las obras de arte más preciadas de Italia. En este contexto histórico, creativos de todo el continente se reunieron para debatir el futuro de su industria. La decisión de mezclar lo tradicional y lo moderno de esta manera sería predecible: a lo largo del Festival, la innovación surgió como un tema clave para Eurobest 2016, pero también lo hizo la necesidad de volver a conectar con la tradición de creatividad que sustenta la industria.
«El 50% del tiempo de los medios de comunicación se gasta en dispositivos móviles. [Y] en cinco a diez años no será móvil primero, será móvil solamente. Nos guste o no, tenemos que hacerlo. «
Ian Wilson, Heineken
La ciencia imita el arte En ninguna parte fue este matrimonio del viejo y el nuevo más claro que en la charla de J. Walter Thompson Amsterdam, «El próximo Rembrandt: Desafiando la Identidad del Hombre», en la que el director ejecutivo creativo de la agencia Bas Korsten habló sobre el doble de su equipo Cannes Lions Proyecto Grand Prix-winning: enseñar una máquina para pensar, actuar y pintar como Rembrandt.
El proyecto, explicó Korsten, comenzó como un interesante resumen para la agencia. ING le desafió a revitalizar el patrocinio del banco de las artes y la cultura holandesas – algo que el cliente sentía que estaba en peligro de parecer cargado. La solución de la agencia fue salvaje, ambiciosa, pero no, resultaría demasiado extravagante. «No estábamos tratando de hacer una nueva pintura de Rembrandt», explicó Korsten. -Es el único que podría hacer eso. Lo que estábamos tratando de hacer era destilar el ADN artístico del trabajo que hizo en el pasado y crear una pintura a partir de los datos». El éxito final del proyecto, agregó – como resultado de un retrato creíble de estilo Rembrandt – planteó todo tipo de preguntas incómodas: «¿Cuál es la relación entre la inteligencia artificial y la creatividad? ¿Qué significa para nuestra industria? ¿Necesitas tener un alma para tocar un alma? » ING, por supuesto, estaba satisfecho con los resultados del proyecto. Pero Korsten dijo a la audiencia cómo abrazar la innovación, sinceramente ha demostrado ser un éxito abrumador no sólo para sus clientes, sino para la propia agencia. Además de un impresionante trofeo en los Cannes Lions 2016, Korsten reveló que la agencia ha visto una afluencia de escritos interesantes, así como la capacidad de atraer y retener talento que de otro modo habrían perdido en «Google, Facebook o incluso Netflix «.
«Si usted tiene el control de todos sus datos que le da la oportunidad de encontrar mejores audiencias, en los mejores tiempos. Puedes hacer grupos de blanco mucho más pequeños e individualizar el contenido para viajes de clientes «.
Verner Bager, Mindshare
¿El final de la publicidad? En Mindshare Dinamarca «AfterAd: El fin de la publicidad», la directora estratégica Verner Bager también abogó por aprovechar el poder de los datos. Citó hallazgos de un reciente estudio danés en el que el 36% de las personas encuestadas dijeron que encuentran publicidad irritante cada vez o casi cada vez que surge – así como el hecho de que sólo el 6% de los encuestados en la misma encuesta dijo que la publicidad era capaz De mantener toda su atención – y lo utilizaron como evidencia para una necesidad de todo el sector de cambiar la estrategia. Anteriormente, señaló, la industria creativa ha estado operando sobre un enfoque de «Si lo construimos, ellos vendrán». «Estamos viendo que el mantra se repite entre los clientes», explicó Bager. «[Que] si construimos un gran contenido, la gente lo encontrará, la gente lo usará, la gente lo compartirá.
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