Es difícil ignorar una controversia teniendo acceso a tanta información, y si bien naturalmente el conflicto llama nuestra atención ahora, el poderlo compartir en tiempo real es tan emocionante que todos queremos ser portavoces de cualquier hecho, y sin saberlo, junto a los medios estamos haciendo publicidad gratuita. Desde famosos haciendo de las suyas hasta la mala gestión de un político, un acto de homofobia, racismo o xenofobia, todo lo que pueda generar debates en la opinión pública puede ser el resultado de una estrategia de Marketing. Esto de posicionarse a través de una controversia no es simple, tampoco es para todo el mundo, pues un paso en falso puede significar el declive de las ventas y de la aceptación del producto, y quien sabe si hasta EL FIN… Si estás analizando llevar a cabo una estrategia como ésta primero asegúrate de cumplir con lo siguiente: Creer ciegamente en el producto: conocerlo y amarlo tanto que puedas arriesgarlo todo, una vez se encuentre en marcha el plan ya no hay vuelta atrás, la empresa debe mantenerse firme pese a la ola de malos comentarios y opiniones que surjan. Ser cuidadoso: generar controversia no significa perder la ética y los valores de la empresa, así que se debe ser cauteloso al momento de planificar la estrategia y pensar en las consecuencias que pueda traer a largo plazo. Esperar el momento perfecto: la paciencia es una virtud, y si quieres llevar la controversia al tope de la opinión pública debes estar seguro de ser oportuno y hacerlo cuando sea más conveniente, lo ideal es que no haya ninguna otra controversia liderando en los medios. Por último, recordar que tanto las buenas como las malas opiniones van a beneficiarte es vital, así que has que todo valga la pena… ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía Shutterstock
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