Moda y tecnología

Escrito por -

Últimamente está de moda la ropa personalizada y la mejor aliada de esta tendencia es la Realidad Aumentada.

Zapatos, gorras y camisetas son algunas  de las prendas apetecidas por muchos en el mundo y quizás después de leer este artículo, también se te antoje personalizar las tuyas.

Una prenda tecnológica o conocida también como tecnología usable te permite interactuar con el personaje de tu prenda.

Sus opciones son infinitas, aquí te comparto algunas de ellas:

  • Tienes una mascota? Puedes personalizar tu camiseta con su fotografía, descargas la aplicación, apuntas a tu prenda y podrás ver un emotivo vídeo de tu mascota con sus mejores momentos o una colección de sus mejores fotos.
  • Tienes una fiesta de cumpleaños o una celebración especial?
  • Tienes una marca a la que quieres promocionar?
  • Tienes un logo y quieres que otros interactúen con tu marca – producto?
  • Tienes un candidato y pronto empezará su campaña política?

Piensa en otras  posibilidades:  Un equipo de fútbol, camisetas de promoción turística, grupos, colaboradores de una empresa, promoción de un país, un establecimiento educativo, un centro comercial, etc.

Las empresas deberían ver a la personalización de  ropa como una oportunidad infinita, las estrategias de mercado son variadas por ejemplo  llevar tráfico a su sitio web,  página de redes sociales, a un mapa, un vídeo, una selección de fotografías, etc.

Anímate y usa la realidad aumentada como tu mejor aliada; si simplemente quieres ser el alma de la fiesta, ganar unos puntos con tu jefe al hacer una propuesta disruptiva o ser una marca innovadora.

Imagen cortesía Shutterstock
Zoraya Mejía Jácome
Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia