Optimiza tu tiempo al máximo al realizar un viaje de negocios

Escrito por -

Los viajes de negocios son una oportunidad para crear nuevas relaciones de negocio y expandir una empresa, y aunque requieren de una inversión a veces importante tanto de dinero como de tiempo, son necesarios. Incluso si no te encanta viajar es importante que si lo haces busques aprovechar al máximo el tiempo fuera, ya sea para disfrutar un poco cada destino o simplemente realizando pendientes durante el trayecto.

Para quienes viajan frecuentemente por motivos de negocios se vuelve indispensable aprender a optimizar el tiempo, de tal manera que les permita cumplir con los objetivos del viaje y tener algo de tiempo libre, o al menos no andar a las carreras todo el tiempo.

Como en todo, la tecnología también llega al rescate de los viajeros de negocios, ya que existe una variedad de apps que puedes usar tanto como para organizar tu viaje como para monitorear tus actividades y aprovechar mejor el tiempo. Para que manejes de mejor manera el tiempo en tu próximo viaje de negocios te dejamos la siguiente lista con algunos tips y apps que seguramente te serán muy útiles:

Conoce las oportunidades de tu viaje

Para no perder tiempo es ideal que hagas una planeación antes de partir, localizando las oportunidades de negocio que tendrás en tu destino y definiendo objetivos, de forma que puedas crear un itinerario con reuniones y visitas programadas. Asimismo es recomendable tener un registro a la mano con los contactos para ir directo al punto y no perder el hilo a la hora de hablar.

La app ideal para esto es Salesforce1, un CRM (Customer Relationship Manager) donde tendrás toda la información necesaria de tus clientes. Esta app está disponible para iOS y Android.

Optimiza el tiempo de traslados

El tiempo de traslado puede ser crucial, no querrás perder tiempo esperando un taxi, llegar a tu destino horas antes porque tomaste el último vuelo disponible o haciendo filas en el aeropuerto. Cuando en realidad podrías estar descansando, resolviendo pendientes o planeando el viaje.

Apps como Uber te permiten programar viajes a futuro para garantizar que salgas a tu destino a la hora que debes hacerlo y no perder tiempo mientras esperas que el taxi llegue por ti. Por otra parte, si los horarios de las aerolíneas no se acomodan a tu itinerario o no tienes tiempo para esperar, puede interesarte reservar vuelos privados con Aerosafin, que también cuenta con una app disponible para iOS.

Agenda hospedaje anticipadamente

“Anticipadamente” puede sonar como a semanas de planeación pero no es así. Aún si tienes un viaje de negocios de emergencia puedes anticiparte a agendar hospedaje, sin importar el tiempo que tengas gracias a apps como la de Expedia que te ofrece un rango de filtros a elegir desde precio, locación, entre otros. Así, incluso si sales de viaje de último momento puedes gestionar la reservación de camino al aeropuerto.

Imagen cortesía Shutterstock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.