Personal branding como método de superación

Escrito por -

Trabajar en tu personal brand o marca personal es una manera productiva, viable y emocionante de desarrollo propio y profesional. Este paralelismo surge debido a que mientras más contribuyas a formar tu marca, verás beneficios en aspectos de tu vida que no esperabas.

Primero es importante describir un poco que es. Hoy día existen muchas definiciones, pero todas llegan a la misma conclusión; el personal branding es el proceso de convertirte en tu propia marca, diariamente nos exponemos y nos proyectamos frente a la sociedad, aunque no lo creamos siempre estamos siendo observados. Esto gracias al advenimiento de las redes sociales y el mundo 2.0.

“Cuando estás bien guiado y dirigido tus metas no están tan distantes”

Cada vez que presionamos “share” nos estamos abriendo de alguna manera a determinada cantidad de personas, ¿asusta un poco viéndolo así? No temas, las consecuencias positivas de ello son más invaluables que el miedo a la exposición.

Veamos cinco (son más de cinco, pero será un plus) tópicos que tomamos en cuenta al crear nuestra marca personal, y encontremos cómo ellos influyen a superarnos.

Personal branding

  • Definir un perfil: Imagen, biografía.
  • Presencia en línea: ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿A quiénes va dirigido?
  • ¿Soy una persona/marca confiable?
  • ¿En qué soy bueno/a? ¿Qué puedo ofrecer al público?
  • ¿Cómo me visualizo? ¿Hacia dónde me proyecto a futuro?

Repercusión positiva

  • La imagen es una representación visual, bien sea un logotipo, isotipo,  imagotipo,   Aquí se pueden utilizar colores favoritos, fuentes acorde a tu personalidad, y todo bajo tu propio diseño, desborda tu creatividad. Y claro también el uso de una fotografía es muy útil, todos somos fotogénicos, descubre cuáles son tus mejores ángulos o rompe el molde, también es válido. En tu biografía trata siempre de ser honesto y conciso, muéstrate cómo eres.
  • El uso del lenguaje en tus publicaciones, post, infografías siempre es clave. Sin embargo cuando se posee libertad creativa las cosas calan de una manera más transparente y atractiva para el público.
  • Momento de introspección. Durante este proceso descubrirás tus puntos fuertes y débiles, es una gran oportunidad de mejorar cosas de ti que no imaginas, te aconsejo usar una matriz DOFA o FODA.
  • Consecuencia del punto anterior, recuerda muy bien, solamente tú sabes en que eres bueno y que aportes y/o servicios puedes dar a la sociedad.
  • Es común tener traspiés en el camino, pero si conoces hacia dónde quieres llegar, no importa si llegas en una semana, tres meses o un año, encuentra tu propia cadencia y ritmo.

Tu marca personal es tu baile, ese movimiento que realizas con tal gracia que tu confianza aumenta a medida que lo perfeccionas. Recuerda que mis post están abiertos al debate, aportes y sugerencias. ¡Deja lo que piensas en los comentarios que sabré apreciarlo!

AUTOR

Jesús Orlando Villamizar

Comunicador Social nivel Rookie. Venezolano. Copywriter, Community Manager y bailo cuando estoy ebrio. Friki de nacimiento y #SocialMierder por vocación. Entusiasta de las nuevas tecnologías y el salmón crudo (entre tantas cosas). Soy ese amigo impertinente que habla durante las películas. @TheOrolando ¡nos vemos en redes sociales!

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado