El plan de la Presidente de PR de Cannes Lions: Karen van Bergen #LatinosEnCannes

Escrito por -

La presidenta del jurado de relaciones públicas de este año, Karen van Bergen, habla de sus planes para el León de Relaciones Públicas.

“No tengo interés en las acrobacias de PR – estamos buscando un trabajo sustancioso y sustancial que tenga un propósito”.

Karen van Bergen es Directora General de Omnicom Public Relations Group. En la dirección de ese grupo, supervisa 11 agencias, incluyendo tres de las principales firmas mundiales de relaciones públicas en el mundo: FleishmanHillard, Ketchum y Porter Novelli. Ella ha estado al timón durante un año, anteriormente ella sirvió como CEO de Porter Novelli, donde llevó un vuelco significativo sobre el curso de tres años. Como todos los presidentes del jurado de los Cannes Lions, Karen es un verdadero jugador de poder y líder internacional en la industria de las comunicaciones. Su carrera de 30 años trabajando tanto en la agencia como en el cliente la ha llevado al contacto con algunas de las marcas más conocidas del mundo, como McDonald’s, The Coca-Cola Company y Philips.

Aquí una charla que nos mantiene al día con Karen acerca de sus esperanzas y expectativas para el León de PR de este año…

CANNES LIONS: ¿Cuáles son sus expectativas para PR Lions 2017, hay alguna tendencia clave de la industria que usted espera ver?

KAREN VAN BERGEN: “Espero ver un gran trabajo, estoy tan emocionada de conocer a mis compañeros jurados y empezar a cavar en las entradas que han sido presentados. Siempre estoy inspirado en el trabajo que sale de Cannes y Espero poder traer visibilidad a aquellas organizaciones, empresas e individuos que tuvieron una mano en la creación del poderoso trabajo de este año.

“Cuando se trata de tendencias y lo que espero ver este año, los datos son una tendencia masiva, y espero – y espero – que los datos se vuelvan más centrales en las campañas presentadas, si está ayudando a impulsar la estrategia, las audiencias están dirigidas o contribuyen a mejorar la medición”.

“Espero que ese “propósito” continúe siendo un elemento importante en el trabajo, pero lo que necesitamos ver son vínculos más estratégicos, basados ​​en datos y orgánicos entre la organización y el propósito o causa.

“Espero que las tecnologías emergentes como VR, AR e AI tomen un rol en las campañas, y espero que las experiencias inmersivas en general desempeñen un papel más importante. No puedo esperar a ver cómo estas herramientas traen el trabajo a la vida en nuevas y emocionantes formas. También espero ver la era post-verdad tomar un papel en un segmento particular de la obra que se presenta”.

CL: ¿Cómo te acercas a juzgar en Cannes? ¿Qué buscarás ver en una entrada fuerte?

KB: “Como Presidente del Jurado, hay varias cosas que quiero asegurar que se consideren cuidadosamente mientras emprendemos esta tarea masiva y aceptamos la responsabilidad que conlleva”.

“Uno de ellos es la medición fuerte y significativa. Esto ha sido un tema en los últimos años, por supuesto. Pero me gustaría hacer 2017 el año en que sin lugar a dudas se comprometen a la medición – sin embargo un -sexy- sin compromisos. Acerca de los gustos y las acciones o números de circulación sin sentido. Esto debe ser sobre métricas y resultados de negocios tangibles. Esto es absolutamente crítico para una campaña ganadora – no importa lo innovador o “cool” que puede ser.

En la misma línea, estaré buscando que los datos jueguen un papel más importante en el trabajo   -tanto en términos de ideas para informar el trabajo, como de resultados y resultados. Las campañas deben basarse siempre en sólidas investigaciones y datos que guíen la estrategia. No tengo ningún interés en las acrobacias PR- estamos buscando un trabajo sustancioso y sustancial que tenga un propósito.

“Por último, la autenticidad es algo que estaré llevando al jurado a mirar críticamente, es un elemento esencial de una potente campaña de relaciones públicas, y sin ella, incluso el trabajo más bien intencionado puede caer de plano. Y si no resuenan con las partes interesadas clave de la marca, no deberíamos tener ninguna tolerancia para el trabajo que es “creado para Cannes” y no suena fiel a la marca. El trabajo que es verdaderamente auténtico trae un poder que de otro modo es inalcanzable, y ofrece un Mensaje que resuena y tiene un impacto real a largo plazo.

CL: ¿Cómo se define la creatividad en relaciones públicas y cómo ha cambiado esto durante su tiempo en la industria?

KB: “La creatividad en PR no es diferente de la creatividad en ninguna de las categorías de Cannes Lions. Y debo añadir que la creatividad, independientemente de la disciplina, siempre debe estar informado y fundamentado en las ideas – la creatividad sí misma es agradable, pero no conduce a resultados significativos.

“Demasiado a menudo en el pasado, PR ha entregado la “creatividad “a las agencias de publicidad. No más tenemos siempre las chuletas -que simplemente no tienen la confianza o la fanfarronada que necesitábamos para poseer. En el pasado la creatividad ha tomado un papel más prominente en la industria y es algo que los clientes y las marcas han llegado a esperar de sus consejeros de relaciones públicas. Hemos visto la creciente demanda de directores creativos y agencias con departamentos creativos que están creciendo dramáticamente en tamaño; cada vez más clientes están pidiendo un director creativo dedicado a su negocio- y las agencias están insistiendo en la necesidad de que, dados los beneficios que proporciona para el trabajo.

Me encanta ver esto, y creo que esto sólo va a continuar para crecer a medida que vemos los resultados que vienen de un enfoque más integrado y transversal”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.