4 de mayo, Día de Star Wars. 5 de mayo, Día de la Venganza de los Fifth

Escrito por -

Una fiesta muy conocida, esperada y quizás lo que no sabías es que se popularizó en las redes sociales. El Día de Star Wars se hizo una celebración a través del boca a boca y llegó a convertirse en una fiesta mundial, el 4 de mayo es el día más esperado para un fanático de la saga intergaláctica.

Resultado de imagen para may 4th

Denominado como el Día de la Fuerza se vuelve un negocio rentable y no únicamente para la empresa detrás de la franquicia, sino que hay muchas  empresas que esperan expectantes la fecha para sumarse a lo mediático de la celebración y ofrecer descuentos, sacar nuevos productos, ofertas especiales y eventos.

“May the 4th Be With You” o “Que la Fuerza te acompañe” es la consigna de quien dice ser un fanático de Star Wars.  La historia previa a la frase adaptada y adoptada para la saga, tiene una historia aparte que es digna de  contarse.  “Fue un viernes 4 de mayo que Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña.  Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News.  Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era May the 4th Be With You, Maggie.  Congratulations”.

Luego con la conectividad y las facilidades de internet se convirtió en una tradición y rápidamente se consagró como el Día de Star Wars.  Así es como la celebración fue una decisión de los fanáticos y no de la empresa Lucasfilm o de su creador.  Toman importancia los canales oficiales de Star Wars en los medios sociales que ayudan a viralizar la celebración e incluso con bastante tiempo  empiezan a crear expectativa sobre todos los eventos que se organizan a nivel mundial.

large

Un dato muy  interesante es que, precisamente hoy 5 de mayo se lleva a cabo otra celebración de la saga, nombrada como  “La venganza de los Fifth”, tiene su inicio desde el estreno de Star Wars:  Episode III, Revenge of the Sith  en el 2005  y la celebran  quienes simpatizan con el lado oscuro de la fuerza, con los enemigos naturales de los Caballeros  Jedi; digamos que dentro de Star Wars hay seguidores y fans para todos los gustos.

Zoraya Mejía Jácome
Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia