Cannes Lions nombra 15 futuras líderes creativas para See It Be It 2017. #LatinosEnCannes

Escrito por -

Cannes Lions ha anunciado hoy los nombres de las 15 mujeres que participarán en el programa See It Be It de este año.

La iniciativa fue lanzada en 2014 cuando los organizadores del Festival identificaron un dramático desequilibrio de género en su audiencia de creativos de nivel medio y alto, lo que refleja el bajo número de mujeres en los niveles superiores de la industria en todo el mundo. Un menor número de mujeres involucradas en el proceso de creación resultó en un trabajo más tendencioso hacia el género, lo que perpetuó un ciclo de objetivación y mantuvo los bajos niveles de directores creativos femeninos, que en la época eran alrededor del 3%.

“See It Be It fue lanzado para resaltar a mujeres creativas extremadamente talentosos y acelerar sus carreras. El grupo de este año proviene de todo el mundo y aporta una amplia gama de experiencias y un fuerte potencial de liderazgo. Están expuestos a la mejor inspiración que Cannes Lions tiene para ofrecer, con sesiones de tutoría exclusivas, talleres y un programa de eventos diseñados para extender y mejorar su red “, dijo Louise Benson, Directora Ejecutiva del Festival, Lions Health, Lions Entertainment y eurobest; Jefe Ejecutivo, See It Be It. “Es apropiado que muchos de nuestros ex alumnos hayan logrado un éxito fantástico y que participar en la creación de una lista corta de todas las aplicaciones de este año realmente mejoró el intenso proceso de selección. Esta comunidad de mujeres se ha convertido en poderosos modelos para la próxima generación y esperamos reunirnos con el grupo de este año”, continuó.

El grupo asiste a los Lions de Cannes como invitados especiales del Festival con viajes, alojamiento y un pase completo del Festival. El programa incluye clases de maestros y talleres creativos especialmente diseñados, una visita a la sala de jurados, tutoría individual con algunos de los nombres más grandes de la industria y eventos exclusivos de networking.

Los participantes de 2017 See It Be It son:

Adebola Adegbulugbe, Director del Grupo de Copias, Insight Publicis, Nigeria
Al no escribir copia para ayudar a los clientes a obtener resultados de marketing increíbles, Adebola Voluntarios es como un mentor para las adolescentes con su grupo: “Mujeres Educando a Niñas”, y escribe inspiración y empoderamiento de los artículos.

Atiya Zaidi, Directora Creativa Ejecutiva, Synergy Dentsu, Pakistán
La creencia de Atiya es que la vida es demasiado corta para pasar desapercibida y como madre de dos hijos está decidida a dejar su huella en el mundo a través de su desafío sin miedo contra la publicidad mediocre y por el coraje inspirador.

Barbara Dzikanowice, Directora de contenido creativo, Felicidad (una alianza FCB), Bélgica
Además de tener una pluma fuerte, Barbara es empresaria y cofundadora de YoungDogs Belgium: una red que ayuda a los jóvenes creativos belgas a darse un nombre en la industria de la publicidad y se esfuerza por crear una industria donde las mujeres fuertes compartan sus conocimientos, Se hacen más grandes.

Deborah Vasques Soares, Redactora Principal, Lew’Lara \ TBWA, Brasil
Deborah sigue trabajando como redactora senior y sigue una misión para crear un trabajo innovador que desafíe los estereotipos en Brasil y alrededor del mundo con el objetivo final de convertirse en un modelo a seguir para otras mujeres de la industria y enviar de nuevo el ascensor para ayudar a promover y capacitar la próxima generación.

Hannah Johnson, Concepto Creativo / Redactor, LA RED GmbH, Alemania
Como creadora de un concepto que valora la cooperación en una amplia gama de disciplinas en LA RED, Hannah ha demostrado que la mejor manera de conducir un pensamiento no es solo pensarlo o hablarlo, sino crear el cambio que el pensamiento implica.

Jaki Jo Hannan, Productor de Arte Senior, AMV BBDO, Reino Unido
Jaki Jo aspira a ser un curador de talento femenino en varias disciplinas creativas, compartiendo y mostrando sus logros, innovaciones y extraordinario alcance creativo.

Kara Coyle, Directora Creativa Asociada, Ogilvy & Mather, USA
Junto a su papel de Directora Creativa Asociada en Ogilvy & Mather, a través de las oficinas de Nueva York y Chicago Kara cree firmemente en el poder de una comunidad de modelos femeninos y participa en revisiones de portafolio y programas de mentoría de organizaciones como One Club, Conferencia, Pratt y FIT.

Lizi Hamer, Directora Creativa Regional, Octagon, Singapur
Con una firme creencia en la colaboración creativa y el poder de las ideas generosas, Lizi utiliza su ilimitado entusiasmo para impulsar la dirección creativa en su papel en Octagon, junto con líder SheSays Singapur, una comunidad construida para apoyar a las mujeres en la industria creativa y digital.

Maria Milusheva, Directora Creativa, Noble Graphics TBWA, Bulgaria
Como directora creativa en una agencia de publicidad, la pasión de María por las ideas de resolución de problemas está dirigida por su enfoque, orientación, capacidad para preguntarse, apoyar, empujar, dudar y buscar continuamente mejores soluciones de comunicación.

Marla Natoli, Directora de Video y Móvil, AOL Canadá
Además de supervisar la estrategia de todas las soluciones de vídeo y móviles para AOL Canadá, Marla es una líder de pensamiento e innovadora en la industria digital y actúa como miembro cofundador de MAKERS @ Canada y líder de la primera mesa redonda mundial de liderazgo de AOL en Canadá.

Sakshi Choudhary, Supervisor Creativo, OgilvyOne Worldwide, Mumbai, India
Junto a su posición como supervisor creativo, Sakshi espera comenzar una plataforma para las mujeres indias en la publicidad que se centra en la representación igualitaria de mujeres en posiciones de liderazgo, y discute el papel que la industria puede jugar en luchar contra una sociedad patriarcal profundamente arraigada mientras que también intenta simplificar el Interpretaciones complejas del sesgo de género en la India a través de una iniciativa artística – The Seesaw Project, que fundó el año pasado.

Satoko Takada, Director Creativo, McCann Tokio, Japón
Como Director Creativo en Japón con una carrera publicitaria internacional, Satoko ha tomado medidas para lanzar una luz y apoyar y estimular el cambio en su región.

Shahnaz Ahmed, Diseñador Gráfico Senior, Livity / Fundador y Director, Knit Aid, Reino Unido
En su puesto en Livity, la red creativa dirigida por jóvenes en Londres, Shahnaz ayuda a dirigir algunas de las campañas más exitosas que benefician a los jóvenes y está decidida a cambiar el paisaje creativo para convertirlo en una industria más femenina y diversa.

Shannon Crowe, redactor / creativo Freelance (antes Clemenger BBDO Melbourne), Australia
Una escritora independiente y una madre solista, Shannon está decidida a crear un oleaje de cambio y potenciar y guiar a los jóvenes defensores de la igualdad a través de su tutoría de trabajo en las aulas universitarias y su galardonada experiencia como redactor.

Tahirah Edwards-Byfield, redactora senior, AKQA, EE.UU.
Con una misión de representar a las mujeres que no están acostumbradas a verse dentro de la industria, Tahirah es una creatividad multidisciplinar que cree que las grandes ideas, la narración y el pensamiento creativo pueden aplicarse a cualquier tipo de tecnología, producto o servicio.

Hablando sobre el anuncio de Madonna Badger, el embajador de See It Be It 2017  dijo, “Las talentosas y confiadas 15 mujeres que fueron elegidas para el programa Cannes See It Be It de este año representan varias posiciones creativas dentro y fuera de las agencias, grandes y pequeñas. También son líderes que están activamente realizando cambios en sus comunidades. Una de nuestras metas este año será diseñar de manera creativa un formato para los participantes del pasado y el presente para que se conviertan en un sistema de apoyo de confianza para las mujeres creativas en todo el mundo. Estoy muy honrado y emocionado de conocer a todas estas mujeres notables. ”

La diversidad de género sigue siendo una prioridad clave para los Leones de Cannes con un 43% de mujeres representadas en todos los jurados de este año y nuevos criterios para alentar a estos jurados a reconsiderar el trabajo que refleje el sesgo de género o la objetivación. La Escuela Nocturna de Lions de Cannes ofrecerá en el Festival la Noche de Lions de Cannes el lunes 19 de junio en el Campus de la Escuela de Leones de Cannes para que todas las delegadas encuentren a mujeres líderes de toda la industria y ofrezcan una oportunidad de formar redes y participar en la tutoría.

#LatinosEnCannes
#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.