El internet ya no es solamente un medio de comunicación, ahora es también un medio de distribución. Las grandes empresas han implementado el comercio electrónico como su carta de victoria, forma de evolucionar como organización y de llegar a más personas de mejor manera manteniendo la fidelidad. Las Pymes serían las siguientes a entrar de lleno al comercio electrónico. El marketing 3.0 en el cual el objetivo de la empresa es fomentar una conexión holística con el consumidor se presta para el comercio electrónico. La necesidad de consumo de tópicos como el ocio, viajes, tecnología y moda son los principales productos para e-commerce. El uso de los smartphones ha potenciado el concepto de responsive desing, el cual se refiere a la optimización y adaptación de las páginas web para ser vistos en cualquier dispositivo, con igual calidad y sin perder la experiencia interactiva de compra. La navegación web en cualquier dispositivo es crucial para el éxito del mismo. Algunos de los beneficios logísticos que posee el e-commerce para el público son:
- Accesibilidad: Las e-shops son diseñadas con el fin de recrear la experiencia de compra más cómoda, rápida y eficiente del mercado.
- Facilidad de entrega: Gracias a los envíos personales y el uso de tecnología GPS.
- Simplifica el proceso de compra y adquisición: Sólo con una tarjeta de crédito o por medios como Paypal, puedes realizar el trámite.
- Compras por medio del móvil: Como mencioné anteriormente el uso del móvil ha aumentado considerablemente debido a la practicidad para realizar compras por internet.
El s-commerce o marketing por redes sociales Este es el pilar del comercio electrónico en nuestros días. El trabajo de las empresas ha pasado de solo ofrecer y vender un producto al público a realmente tomar en cuenta las sugerencias y gustos del cliente. Hoy parte importante del marketing radica en escuchar y hacer presentes al público, el receptor pasa a un estado en el cual sus opiniones y feedback ayudan a construir una marca. Las decisiones de compra hoy se ven influenciadas por las redes sociales, con dispositivos inteligentes tenemos nuevos consumidores inteligentes, que cuestionan, preguntan, y desean sentirse no solo atraídos por un producto, sino por la empresa como parte de un todo. La misión, visión y valores de una organización son una pieza relevante para la captación y fidelización de clientes. AUTOR Jesús Orlando Villamizar Comunicador Social nivel Rookie. Venezolano. Copywriter, Community Manager y bailo cuando estoy ebrio. Friki de nacimiento y #SocialMierder por vocación. Entusiasta de las nuevas tecnologías y el salmón crudo (entre tantas cosas). Soy ese amigo impertinente que habla durante las películas. @TheOrolando ¡nos vemos en redes sociales!
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