Instagram podría ser el mejor amigo de tu negocio

Escrito por -

En los últimos años las costumbres han evolucionado tanto que publicar una foto en instagram es parte de nuestra rutina, incluso hemos llegado al punto en que la gente se siente mal si no pública en un tiempo determinado.

Instagram se ha vuelto crítico para que la gente conozca y se interese por comprar o vivir un producto o un servicio. Si tomas esta red social de una forma seria, puedes adquirir grandes beneficios, ya que instagram genera 58 veces más enganche por seguidor que Facebook.

Entonces ¿Cómo crear una estrategia de Instagram para tu negocio?

Lo primero, entiende cómo funciona.

Usa instagram de forma personal y sigue a tu competencia, analiza lo que publican ellos y las grandes marcas. ¿Cuales son los hashtags que usan?¿Cuál es la frecuencia con que publican? ¿Qué tipo de contenido y mensaje envían?

Después, analiza cuál es tu meta en esta red social según tus observaciones, ¿Quieres generar más alcance? ¿Aumentar tus ventas? ¿Crear credibilidad y fidelizar? De acuerdo a cual sea tu objetivo, el tipo de mensaje y posteos cambiará, y con estos datos puedes ir creando tu calendario de contenidos definiendo los siguientes elementos:

  • La regularidad de tus publicaciones y la hora en que vas a publicar

En instagram el consejo es publicar constantemente sin exagerar, entre una o máximo dos publicaciones diarias es más que suficiente. La hora en que publiques depende mucho del mercado al que quieres llegar, tienes que experimentar hasta encontrar las horas de más afluencia.

  • El contenido de tu calendario según tu meta

Recuerda que Instagram es acerca de imagenes y estilo, decide cómo quieres que tus clientes te vean, que tipo de imágenes quieres publicar que sean atractivas y definan el tema de tu negocio. Elige uno o algunos filtros que te identifiquen y uses siempre con tu marca.

  • Elegir un tema y hashtags

Depende de tu negocio el tema que quieras dar o que directo o subjetivo quieras ser con tu mercado, por ejemplo algunas marcas de consumos con bebidas, no publican siempre sobre bebidas, hacen de su marca una forma de vida para sus clientes, como ejemplo tenemos a Corona, que hace de su marca un estilo de vida de aventura.

O puedes ser tan objetivo como Starbucks donde todo es acerca de su producto.

Una vez definido esto comienza a definir tus hashtags, toma el tiempo para hacer una investigación y ver cuales son los hashtags famosos en tu rubro y tómalos con tus hashtags base.

Es recomendable también contar la historia de tu post así que con la historia puedes encontrar más hashtags que generen alcance por ese instante.

Por último, tómate el tiempo para analizar tu alcance y respuesta semanal, analiza que tipo de publicaciones generaron más enganche, los hashtags que atrajeron más audiencia y cuáles fueron tus publicaciones más comentadas. Si inviertes tiempo, Instagram puede ser uno de tus mejores aliados en tu estrategia de Marketing.

AUTOR

Angélica Ayala

Especialista en Inbound Marketing, content creation y análisis de redes. Más de 4 años de experiencia en Marketing digital y creación de campañas. Antes de integrarse a SpicyMinds, Angelica trabajó como responsable regional de operaciones en AIESEC. Con experiencia en comunicaciones, marketing, ventas, organización de eventos, relaciones internacionales.

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado