Libreta en mano pa’ redactar

Escrito por -

“Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar 
con el tumba’o que tienen los copys al caminar, 
libretas siempre en los bolsillos de su gabán 
pa’ que no sepan con cuál de ellas lleva va redactar.”

Ayer estaba escuchando la famosa canción de “Pedro Navaja” y me parecía curioso como este personaje siempre andaba con un puñal para trabajar. Los Redactores no usamos un arma, pero usamos algo que sin duda es clave para poder hacer nuestro trabajo y es algo llamado libreta.

Muchos dirán que es algo cliché, que es algo que nos ayuda a tener un estilo más hípster o que la usamos para vernos “más interesantes”. Aunque muchas veces las usamos con esa intención, les aseguro que no es la razón más importante por las que siempre las andamos cargando, simplemente tenemos una necesidad básica de escribir, de expresarnos, de plasmas pensamientos, ideas, locuras o tristezas.

La mayoría de las personas piensa que con el celular, las tablets y las laptops, todo es más fácil y que andar libretas es algo innecesario, pero, con una sonrisa en mi cara, les digo que están equivocados. Todavía hay un grupo extraño de personas que prefiere escribir todo a mano, que ama ese olor a tinta mezclada con el papel y que sin importar cuántas herramientas tecnológicas aparezcan, nunca, pero nunca jamás, dejarán a un lado sus libretas.

Sigamos siendo hípster, sigamos cargando lápices, libretas, sigamos dándole vida a las ideas, escritas a mano.

AUTOR

Edgardo David Rivera

De la Universidad me gradué como Mercadólogo y ahora me gano la vida escribiendo en una agencia de Publicidad. No puedo vivir sin Twitter, menos sin el fútbol. A veces pretendo ser imitador de músico y siempre imagino que anoto un gol en la final de un mundial. No tomo café, sueño más de lo que duermo y casi todos mis amigos me dicen El Copynauta. Twitter: @Edavid26

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado