jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

McCann Colombia recurre al patriotismo para promover amplia campaña de donación de sangre para Marca País

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Campañas, Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor amarillo, azul y rojo, la agencia creó bolsas de sangre bicolores, sólo con el amarillo y azul, donde la franja roja se iba completando a medida que la sangre donada era colectada. Durante el mes de octubre del año 2016 se hace el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país Colombia. En un contexto de Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se necesitaba reunificar el sentido de Nación de todos los colombianos, con una causa que afectaba a todos por igual, la Donación de Sangre. Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor #AmarilloAzulyYo, fue iluminada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se sumaba un donante se iba añadiendo más rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado. El color rojo de la bandera de Colombia simboliza la sangre que estamos dispuestos a derramar antes que someternos a nuestros enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos los colombianos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz que da vida en lugar de una sangre de guerra. Con un presupuesto reducido, esta campaña recurrió al sentido de nación con una causa loable, pretendiendo recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación y sumar voluntades, y tener cobertura en las 15 ciudades de Colombia, donde tenían activaciones en diferentes hospitales y a través de la Cruz Roja para recibir donantes. Para apoyar esta campaña y reforzar la contribución de las personas, se diseñaron unas bolsas especiales con dos colores de la bandera, que a medida que se iba extrayendo la sangre del donante, el empaque con la bandera se iba completando con la franja roja con la sangre donada, para restituir la bandera tricolor y reforzar el sentido de nación. La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas. https://www.youtube.com/watch?v=Avpf9ntsLRI Créditos: Jefe Creativo: Samuel Estrada Director Creativo: Alejandro Bermudez Director Creativo: Reini Farias Redactor Creativo: Ricardo Rojas Director de Arte: Rafael Montoya Director de Arte: Julian Roldan Director de Arte: Luis Lopez Director de Arte: Jonnathan Olmos Cliente: Cruz Roja Colombiana / Bogota Compañía de Producción: Direktor Films / Bogotá Compañía de Producción: Colombo Films / Bogotá Compañía de Post Producción: Bogotá Post / Bogotá

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Piezas de d4 McCann, Guatemala, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

Siguiente artículo

Queremos tanto a Roger Moore

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Queremos tanto a Roger Moore

#RoastbriefTV presenta “Jurados Cannes Lions 2017”, este 30 de mayo a las 19:00 hrs. #LatinosEnCannes

Sawa: Global Cinema Advertising Association en Cannes Lions. #LatinosEnCannes

Corona: la responsabilidad social entre fronteras, cerdos voladores y protección ambiental

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.