jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Analítica web: ¿cómo usarla efectivamente?

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Transformacion digital, Web
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si no sabes qué es la analítica web es imposible de imaginar que puedes conocer. Cosas como el sexo y edad de tus lectores, su país de procedencia, incluso la ciudad donde viven o el tiempo que se pasan en tu web. Además, la analítica te permite confirmar si están funcionando tus contenidos y tu sitio en general,  si estás consiguiendo visitas de la ciudad en la que tienes tu tienda o si realmente pasan de ser un visitante a un comprador. Debes estar claro que lo que realmente importa es la calidad de tus visitas –al igual que la calidad de tus seguidores en redes o compradores reales-. Si tu sitio resulta un éxito y consigues, un tráfico de 100.000 visitas al mes, lo importante ya no es si son 100.000 visitas o menos, lo realmente importante es que esas visitas lleguen a donde tú quieres que vayan. Para conseguir visitas de calidad, necesitas:

  1. Tener claro qué ofreces.
  2. Definir bien cómo es el perfil de las personas a las que te diriges.
  3. Una buena estrategia de contenidos.
  4. Saber analizar toda la información que recibes.

Es en este último punto donde la analítica web se vuelve tu mejor amiga. Ahora bien, como base, deberías tener al menos Google Analytics y Search Console. Una vez que tengas las herramientas, necesitas a alguien que sepa interpretarlas correctamente y, mejor aún, genere estrategias y tácticas a raíz de los resultados que arrojen las estadísticas. Perfiles como analistas de mercadeo, es lo que necesitas para sacar lo mejor de estas herramientas. Busca siempre personas orientadas a soluciones y con visión estratégica, ten en cuenta que de nada sirve tener las mejores herramientas de análisis si no puedes crear resultados tangibles a través de la información que consigas. Uniendo estos elementos, podrás conseguir la clave entre cantidad, calidad y resultados. Toma los datos de las herramientas de analítica, analiza sabiamente la información que obtengas (positiva o negativa), y dedícate a crear estrategias en pro del desarrollo de tu empresa. Ten presente siempre tus objetivos y a dónde quieres llegar, y así tendrás éxito con tu analítica web. AUTOR Aizleen Boscán 26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan Imagen cortesía Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Piezas de Kausa Havas Paraguay, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

Siguiente artículo

Piezas de Wunderman Phantasia Perú, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Piezas de Wunderman Phantasia Perú, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

Líderes de todo el espectro creativo unen fuerzas durante ocho días de contenido pionero en Cannes Lions. #LatinosEnCannes

Creativos en la cancha

“Hermanos”, lo nuevo de Leo Burnett Argentina par Car One

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.