Parodias de la tapa de Sgt. Pepper’s

Escrito por -

Como tal vez sepan, hace poco se cumplieron 50 años de la edición de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, el disco de los Beatles que tantos consideran lo mejor de su obra, y elegido por muchos como el mejor álbum de la historia. Sus canciones son conocidas por todos, y también lo es el arte de la tapa, creación de Peter Blake y Jann Haworth. Hay cientos de anécdotas sobre la concepción del diseño de tapa, qué personajes lo integran y cuáles quedaron afuera, y también hay innumerables parodias/homenajes/sátiras a la imagen del disco, una de las más inmediatamente reconocibles del mundo.

La primera banda que lo hizo fue The Mothers of Invention, el grupo de Frank Zappa, en su tercer disco, “We’re only in it for the money”. Parece que Zappa llamó a varios músicos para que aparecieran en la tapa, pero el único que lo hizo fue Jimi Hendrix (eso que se ve en la carátula no es una foto de Hendrix; es Hendrix).

Entre las parodias que ilustran esta nota, hay un disco pirata de Pink Floyd, uno de los Simpsons, otro de los Sex Pistols, y hasta una tapa más o menos fiel de Ringo Starr. Hay un disco que se llama igual que el de los Beatles, y que contiene versiones electrónicas de 6 temas, creadas por Jun Fukamachi; la tapa consiste en los elementos del arte original pero dados vuelta. Y en el álbum de death metal “Sinister Slaughter”, de Macabre, reemplazaron las imágenes de Mae West y Gandhi con fotos de asesinos seriales (!).

En fin, hay de todo. Disfruten esta galería y, ya que están, escuchen el disco original, que sigue siendo una gloria.

(Fuente: Dangerousminds.net)udolindenberg acid mothers temple defleppard

goldenthroats

Jun Fukumachi

macabre

mothers

pinkfloyd_pepperland no oficial

ringo

sesamestreet

sexpistols suecia

SgtPepper original

simpsons

strindbergs

the rutles

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Soho Square Buenos Aires, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes. Sígueme en twitter: @robertopatxot