Piezas de Oniria TBWA, Paraguay, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

Escrito por -

El club de futbol Cerro Porteño se asoció a TBWA\ para hacer una innovación social contratando a 40 integrantes de las barras bravas para trabajar como obreros en la construcción de su nuevo estadio por más de 18 meses, trabajando más de 45 horas a la semana, aprendiendo un nuevo oficio en construcción. Ningún club ha recibido tanta pasión como un estadio hecho por sus hinchas.

La falta de experiencia en construcción hizo que este grupo se volviera  muy unido, para demostrar que eran iguales o mejores que los obreros con experiencia. “¿Quien iba a decir que yo iba a construir mi propio estadio?” dijo Rodrigo Millán, uno de los obreros hinchas. “Ellos tienen algo que los demás obreros no tienen: pasión y amor por el club” dijo Alfredo Angulo, arquitecto del nuevo estadio de Cerro Porteño.

Photos Cerro Porten_o 1

Los hinchas empezaron a trabajar en febrero de 2016. Después de pasar el periodo de prueba y estar seguros de que eran capaces de terminar la obra, el club generó contenido direccionado a los socios, hinchas y periodistas deportivos para cambiar la mala percepción que tenían de los barra brava, mostrando como eran capaces de trabajar y sudar para construir el estadio que siempre soñaron.

Photos Cerro Porten_o 4

“Recorrí medio mundo y la verdad que esto es único” dijo Nelson Haedo Valdez, jugador de Cerro Porteño y de la selección nacional.

El nuevo estadio será el más grande de Paraguay, con una capacidad de 45.000 personas. Entre febrero de 2016 a mayo de 2017, los hinchas obreros rindieron 30 a 40% más que los obreros normales, con picos de 60% cuando el club gana partidos importantes. Además, Cerro Porteño ha logrado vender 100% de los palcos y 80% de los asientos disponibles para las siguientes 5 temporadas.

Créditos:
Agencia: Oniria\TBWA
Director General Creativo: Camilo Guanes
Director de Planificación: Daniel Achaval
Productor Ejecutivo: Poli Achaval
Equipo creativo: Najib Brozzón, Andrea Ferreira, Jorge Tercarioli, Arturo Valiente, Marcelo Rodriguez, Juanjo Duarte, Milciades Molinas
Compañía Productora: Huinca Cine
Director: Alejandro Rey
Agencia Digital: Noolab
Directores Creativos: Oliver Stanley, Rodrigo Barchini, Francisco Fleitas
Agencia PR: Viento Sur – Urban
Directores Ejecutivos PR: Alex Niz, Jorge Gómez

#LatinosEnCannes
#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.