Co-fundador de Comic Relief y Project Todos recibirán el premio en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions. El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions ha anunciado hoy que Richard Curtis recibirá el Premio Cannes LionHeart en reconocimiento a su continua y significativa participación en iniciativas de caridad como Comic Relief, Red Nose Day y la campaña Make Poverty History. Recientemente, en su papel de Defensor del Desarrollo Sostenible (SDG), Curtis fundó el Proyecto Todos que, junto con las Naciones Unidas, ayudó a lanzar y promover los Objetivos Globales, una serie de metas ambiciosas para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y La injusticia y combatir el cambio climático para el año 2030. Proyecto Todos existen para alentar la acción, la conciencia y la rendición de cuentas de los Objetivos para que tengan la mejor oportunidad de ser alcanzados. Terry Savage, presidente de Cannes Lions, citó esto específicamente como «la verdadera encarnación del Cannes LionHeart Award». Curtis es cofundador y vicepresidente de Comic Relief, que comenzó después de visitar Etiopía durante el hambre de 1985. En 1988, Comic Relief lanzó su iniciativa de recaudación de fondos Red Nose Day, que ha recaudado más de 1.000 millones de libras esterlinas para proyectos en el Reino Unido y en todo el mundo. Curtis es también miembro fundador de Make Poverty History. Como parte de la campaña, escribió tres veces el drama televisivo ganador del Emmy, The Girl in the Café, además de escribir la película de televisión Mary and Martha, que se ha mostrado en 50 países y ahora es utilizada como herramienta de campaña por muchas organizaciones comprometidas con Acabar con la malaria. Al comentar sobre el premio, Curtis dijo: «Cuando asistí a Cannes Lions hace un par de años me sorprendió esta creencia compartida entre todos nosotros que la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo. Creo firmemente que hay que crear cosas, hacer que las cosas sucedan. Sé de primera mano que las películas, la televisión y la escritura tienen la capacidad de hacer que las personas se sientan empáticas con los demás y que lleven a la gente hacia la acción social. Espero que el LionHeart de Cannes siga animando a la gente a usar su creatividad y su acceso para desafiar a los corazones y las mentes de las personas a concentrarse en la solución de los mayores retos para el mundo de hoy «. Introducido en 2014, el LionHeart de Cannes es un premio honorífico, presentado a un individuo que ha aprovechado de forma innovadora el poder de la marca comercial para hacer una diferencia significativa y positiva para las personas o el planeta. «Durante más de 25 años, Richard Curtis ha creado una serie de poderosas y reconocidas marcas que son significativas en sus logros humanitarios, cambiando las vidas de miles de personas en todo el mundo», declaró Jose Papa, director general de Cannes Lions. Como organización creemos que la creatividad es una fuerza para el bien y esto es palpable en los esfuerzos de Richard «. Curtis recibirá el premio en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions en la noche del 24 de junio de 2017. Más información en www.canneslions.com.
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