Airbus amplia el alcance de su estrategia de comunicación en América Latina con JeffreyGroup

Escrito por -

La agencia especializada en América Latina estará al frente de la comunicación y las relaciones públicas de las tres principales divisiones de negocio.

Tras una reestructuración organizacional y de marca, Airbus consolida su comunicación estratégica en toda América Latina con JeffreyGroup. En ese sentido, cabe mencionar que la agencia especializada en América Latina ha fungido como agencia oficial del negocio de Airbus commercial aircraft durante los últimos 10 años, incrementando hoy el alcance de su trabajo al ser nombrada responsable de la comunicación y relaciones públicas de las líneas de negocio de Defence and Space y Helicopters, sumando así las tres principales divisiones de negocio de Airbus.

Desde 2008, JeffreyGroup ha apoyado la actividad comercial de aeronaves de Airbus en América Latina, periodo durante el cual la empresa ha tenido un crecimiento sin precedentes en la región. En los últimos 10 años, el líder global en aeronáutica ha triplicado su flota de servicio en la región, donde opera con casi 650 aeronaves comerciales. Desde 1990, Airbus ha contribuido con más del 60% de las órdenes netas en la región, además de contar con una cartera de pedidos pendientes de casi 450 aeronaves.

La decisión de consolidar los negocios de Airbus commercial aircraft, Defense and Space y Helicopters bajo una sola agencia, se deriva de la decisión de la compañía de simplificar los procesos y la estructura de comunicación en todos los mercados.

“Durante los últimos años, Airbus ha trabajado intensamente en incrementar su presencia en América Latina, y ahora se está concentrando en unificar sus unidades comerciales para sacar la mayor ventaja de las mejores prácticas y diseñar nuevas iniciativas de comunicación en toda la región”, comentó Liana Sucar-Hamel, Directora de Comunicación de Airbus para América Latina. “A lo largo de estos años, JeffreyGroup ha demostrado ser un socio confiable gracias a su profundo entendimiento de nuestra industria y del entorno en el que operamos. Además, la agencia cuenta con la infraestructura, los recursos y las relaciones (en la región) necesarias para resolver nuestras necesidades de comunicación.”

JeffreyGroup es la agencia independiente de comunicación estratégica líder en América Latina. La firma hará uso de su amplia experiencia en la industria de la aviación y defensa para diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que impacten de manera positiva en la reputación, imagen e identidad de Airbus en toda la región.

“Estamos orgullosos de la larga y exitosa relación que hemos formado con Airbus desde hace 10 años. Es un honor representar sus tres principales divisiones de negocio”, afirmó Brian Burlingame, CEO de JeffreyGroup. “Resolver las complejidades del entorno en el que Airbus opera en América Latina exige una inversión importante, tanto en conocimiento como en la construcción de relaciones críticas, siendo dos elementos que han jugado un papel fundamental en el enfoque de nuestra agencia. Estamos muy entusiasmados de poder implementar nuestra visión y modelo de trabajo a favor de la ampliación de la oferta de productos y servicios de Airbus en la región.”

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.