La campaña “Un vuelo de Navidad” le otorgó a LATAM Airlines su primer León Cannes Lions

Escrito por -

La pieza digital creada por Graphene fue premiada con un león de bronce en la categoría Entretenimiento.

El pasado mes de junio, durante el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Graphene, operación de IPG, 100% dedicada a LATAM Airlines fue galardonada por la campaña “Un vuelo de Navidad”, con un león de bronce en la categoría Entretenimiento.

Macarena Guerrero, Gerente de Marketing de LATAM Airlines, declara “En Nochebuena hay niños que se pierden el momento mágico de la Navidad por estar arriba de nuestros aviones. Como no existe Navidad sin Papá Noel, decidimos sorprender a los más pequeños con esta campaña”.

Queriendo ser consonantes con el claim de la empresa -juntos más lejos- y brindarles a las familias y los niños pasajeros, una experiencia que los transportaría a un lugar mágico, donde estuviese presente la ilusión y el espíritu de la navidad. “Graphene, utilizó la tecnología disponible para instalar en las ventanillas del avión una pantalla que proyectaría a media noche la imagen de Papá Noel junto al avión, y al finalizar apagamos las luces y sorprendimos a todos los niños con regalos entregados por el equipo de tripulación de LATAM” dice Chavo D’Emilio, Director Regional de Creación de Graphene y Presidente de McCann Buenos Aires. Las reacciones fueron registradas y utilizadas para producir el spot para las redes sociales de la aerolínea, publicado el 25 de diciembre de 2016.

Además del reconocimiento otorgado por Cannes Lions 2017, la campaña también ha sido galardonada en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, de España, recibiendo un sol de bronce en la categoría Publicidad Digital Exterior. Guerrero agrega sobre el desempeño de Graphene, “Estamos muy orgullosos de #VuelodeNavidad no solo por sus grandes resultados sino también por haber obtenido uno de los premios más prestigiosos de la industria publicitaria”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.