#LatinosEnCannes. El hashtag con más de 155 millones de impresiones

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Como cada año, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, Roastbrief se dio a la tarea de tener la más amplia cobertura de este importante evento, resaltando principalmente la participación latina, bajo el hashtag #LatinosEnCannes.

En una primera etapa Roastbrief difundió, por medio de su sitio web y sus redes sociales, aquellas piezas latinas que concursaron en el Festival de Creatividad más importante del mundo. Además, la quinta edición de Roastbrief Magazine, fue un número especial donde se dio a conocer parte del trabajo de la región que participó.

#roastbriefmagazine edición #CannesLions #LatinosEnCannes

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Como segunda etapa, ya instalados en la Costa Azul, el equipo de Roastbrief, encabezado por Fernando Herrera, realizó una cobertura 360, apoyándose en el sitio web roastbrief.com.mx y en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Todo esto en asociación con la Universidad de la Comunicación, y la colaboración especial de Abraham Espinosa, Associate Director Strategic Planning en DEX, NY; y Alonso Arias, Director Creativo en Conill.

Se tenía claro que para llevar la mejor cobertura se necesitaba ofertar contenido en tiempo real, transportando a la comunidad de Roastbrief al lugar de los hechos, a las premiaciones, conferencias y otros eventos en torno al Festival. Transmisiones en vivo, video entrevistas, postales, listas de finalistas, ganadores y más, complementaron un relato enriquecido por comentarios, interacciones y análisis. Además, cada día se llevó a cabo la transmisión de Roastbrief TV, con dos ediciones, una desde Cannes Lions y otra desde la Ciudad de México, para ofrecer diversas perspectivas del momento.

La cobertura en redes sociales fue vital para posicionar el hashtag: Instagram recolectó las mejores postales del equipo de cobertura, grandes creativos de la industria, ponentes, fiesta, ambiente, premiaciones. Mientras que Facebook y Twitter fueron las plataformas idóneas para llevar toda la información oficial a la comunidad.

¿Los resultados? Sorprendentes. Más de 155 millones de impresiones del hashtag #LatinosEnCannes. Los resultados y alcance fueron medidos por Brandwatch, demostrando que Roastbrief y #LatinosEnCannes tuvieron una fuerte repercusión no solo a nivel regional, sino internacional, como lo demuestran las gráficas. Roastbrief demostró con esto ser el principal medio en Iberoamérica en cubrir Cannes Lions. Nos vemos el próximo año.0013

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#LatinosEnCannes #SoyUC

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P. D.

Roastbrief

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