5 ideas para mejorar el servicio y promoción de tu local

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Existen muchas posibilidades para mejorar tus ventas y esto puede comenzar por  las mejoras en tu local, y para no dejar paso a objeciones, esto se puede lograr con muy poco presupuesto. Para que esto sea posible solo se necesita: observación, sentido común y mucha creatividad. Si dispones comenzar por crear un espacio agradable esto mejorará la forma en que tus clientes te perciban e incluso se queden al visitar tu negocio.

A continuación te compartimos 5 ideas de bajo presupuesto que podrían inspirarte para hacer tu establecimiento más atractivo y se haga notar mucho más.

Debes tener presencia en Internet

Es hora de entender que aunque sea muy pequeño tu negocio, hoy en día es muy importante que tu local ya esté en Internet. Eso quiere decir, contar con una página de web o redes sociales bien organizada para que tus clientes obtengan la información necesaria para despertar su interés, además de completar la experiencia y prestar un servicio más del que hoy día no se puede prescindir. Asimismo es un espacio en el que podrán comentar sus opiniones que pueden servirte para mejorar tus servicios y productos, o puedan recomendarte 😉 .

Alianza estratégica

Aprender a trabajar en equipo entre “PYMES” es una de las muchas estrategias de marketing que te pueden ayudar mucho en lo que es la promoción de tu local. Observa a tus locales vecinos, analiza cómo entre sus negocios y el tuyo puede crearse promoción, ya que algunos de ellos pueden tener el mismo target que tu negocio, incluso si venden productos o servicios distintos a los tuyos. Recomendarse entre sí, es una buena opción.

Que tu local hable por ti y sorprenda al público

Que tu local marque la importancia que le das a tus clientes y proyecte los valores y filosofía de tu marca. Destinar áreas cómodas y agradables para el tránsito del cliente por el local, es un ejemplo.

Mantenimiento del local

Es muy importante tener siempre presentable tu local con detalles como la limpieza, orden, mantenimiento y accesibilidad. Empleando dichos actos, darán una buena impresión de tu local y provocará que tus clientes regresen al local.

Que sea fácil localizarte en el mapa

Al ser negocio local, tu dirección y ubicación es indispensable, por ello es muy importante darte de alta en plataformas como “Google Maps y Foursquare”. Vincula tu ubicación en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) esto facilitará tu ubicación a tus clientes en sus búsquedas en Internet la herramienta favorita de todos para buscar lo que se necesita :) .

Esperamos que estas ideas te sean útiles y efectivas para tu local.

Roastbrief

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