A hard day’s Nike

Escrito por -

El logo de Nike, ese símbolo gestual que denota velocidad, debe estar entre los 5 o 10 más reconocibles del mundo. Cualquiera pensaría que la persona que lo creó se hizo de una pequeña fortuna por hacerlo, y que hoy está entre los diseñadores más célebres del planeta.

Bueno, no.

El logo tuvo como recompensa 35 (treinta y cinco) dólares. Y de hecho, para lo que era la empresa Nike en aquel entonces, no es poco.

En 1971, la diseñadora gráfica Carolyn Davidson le presentó su idea, el logo hoy conocido como “Swoosh”, al CEO de la compañía, Phil Knight. A este no le gustaba mucho, pero tenían poco tiempo y terminaron aprobándolo, aun cuando la empresa no tenía nombre todavía. Nueve años después Nike empezó a cotizar en la Bolsa y se convirtió en el monstruo que conocemos en la actualidad. Durante 12 años, la diseñadora vio aparecer su creación en todos los carteles del mundo, probablemente con tristeza porque nunca le tocó ni un dólar extra. Pero en 1983, el ejecutivo de Nike Bob Woodell se cruzó con Knight en un pasillo y le recordó a la mujer que había ayudado a llevar a su compañía a la cima.

La historia tiene un final feliz: invitaron a Davidson a almorzar a la sede de Nike, y allí le obsequiaron certificados, anillos de oro y un sobre con acciones de la empresa por unos cuantos cientos de miles de dólares.

(Fuente: Cracked.com)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Soho Square Buenos Aires, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes. Sígueme en twitter: @robertopatxot