José María Roca de Viñals, Presidente de El Ojo Promo & Activación

Escrito por -

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia un nuevo Presidente que liderará el cuerpo de jurados para seleccionar y elegir a las mejores ideas de Promo & Activación de Iberoamérica 2017.

En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, levantar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. El nuevo Presidente es:

José María Roca de Viñals, Vicepresidente y CCO de DDB España, miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB, será el encargado de presidir el Cuerpo de Jurados que seleccionará y elegirá a las Mejores Ideas, trabajos y casos en El Ojo Promo & Activación.

En el 2015 fue Reconocido por El Ojo como el Mejor Director Creativo de España y su agencia la mejor de su país, conquistando ese mismo año cuatro Grandes Premios por su trabajo “Hologramas por la libertad” para la fundación No Somos Delito que se convirtió en la pieza más premiada del festival. Un año antes, su trabajo “Abortion Travel” para la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres fue reconocido como la Mejor idea española en El Ojo Local.

Roca ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar, SEAT, Telefónica y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional.

Creyente del continuo aprendizaje y mejora, así como en el poder de la transformación digital, en 2016 cursó un Master en Digital Business, en ISDI. Este curso amplió su conocimiento y experiencia en el mundo digital y en sus infinitas posibilidades creativas.

Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos.

Siendo CCO de DDB España, la agencia se ha ubicado entre las mejores del mundo, llegando a ser la agencia española más premiada en la historia de Cannes en 2015, con 16 Leones, y en 2015 y 2016 reconocida como Agencia Digital del Año en España por la IAB.  Este año aportará todo su talento para elegir a las mejores Ideas de El Ojo Promo & Activación.

Además de José María, El Ojo anuncia a Luciana Cani, Senior VP y Directora Creativa Ejecutiva de Lapiz Estados Unidos, como Presidente del Jurado para Design; como así también a Mauricio Fernández Maldonado Cánepa, VP Creativo de McCann Lima, quien liderará el Jurado para El Ojo Media.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.