jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La banca será digital o dejará de ser

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina y egresado del ITBA En junio pasado, el banco brasileño Bradesco presentó Next, una nueva forma de interactuar con una organización bancaria sin estructuras físicas ni sucursales, y con reducidos costos de servicio para el cliente. Para poner en contexto a este emprendimiento, vamos a comenzar diciendo que no se trata de la digitalización de un banco tradicional. Tampoco es un homebanking. Es otro banco, pensado desde cero, que no busca mejorar las prestaciones digitales de Bradesco sino generar nuevas funcionalidades a través de otro servicio distinto. Su mismo nombre habla de lo que viene, y de allí se debe interpretar el cambio cultural que está por delante. El inicio de este proyecto, en el que participó R/GA, comenzó hace tres años, cuando los responsables de este emprendimiento interpretaron que el mercado iba rumbo a la desintermediación, y pensaron este nuevo banco con el objetivo de establecer al usuario como centro de su estrategia. Esos usuarios hoy tienen otra percepción de la velocidad, la rapidez, la instantaneidad y hasta otra percepción del concepto de dinero que modelan y definen servicios e interfaces. Hoy el millenial o nuevo consumidor que cuenta con dinero, no sale de viaje con 9999 dólares en el bolsillo cuando puede viajar con bitcoins. No está acostumbrado a ir a un banco ni le gusta tener una billetera. Directamente usa su teléfono móvil. Y a esta gente es a la que apunta la banca digital. Porque a partir de la economía digital, la definición de moneda ya es mucho más amplia que lo que conocíamos. Elementos como el bitcoin cambian conceptos básicos de cómo nos comunicamos y nos integramos. Nos referimos a mucho más que al dólar o el peso. Por eso es que también ya incorporamos al concepto social currency (moneda social), donde a veces se paga con información, con actividad, o con referidos. Los nuevos sistemas financieros deben tener la capacidad de aprender y cuanto más aprendan, mejor. Por eso es fundamental que conozcan, escuchen, registren patrones, vean lo que sucede y reaccionen. Y esto es lo que comenzó a hacer Next con sus clientes, interpretando sus realidades socioeconómicas y sus interacciones de vida. Con el tiempo, el sistema se autoalimentará con la información que obtenga y ofrecerá servicios cada vez más ajustados a las necesidades de su público. Y por casa cómo andamos Para propiciar y alcanzar un buen nivel de banca digital es necesario adecuar la legislación y las normativas que las alcanzan para hacerlas más simples. Así como también se tendrían que analizar los fee, comisiones e impuestos para aliviarlas de las cargas que las encarecen. La alta regulación de mercados como el financiero o el farmacéutico atentan contra la rapidez y efectividad de sus transacciones. A pesar que hoy en la Argentina el conjunto normativo va detrás de la innovación tecnológica, se comienzan a observar acciones de gobierno y privadas para alcanzar un mayor desarrollo de la digitalización de la moneda y de las transacciones. El objetivo es hacerlas menos costosas y más accesibles, porque existe un interés muy grande de la banca en entender al cliente y darle soluciones. Mercado libre y su banca digital Mercado Pago es un gran ejemplo de que es posible promover nuevos mecanismos y regulaciones, junto con el Banco Central, y tener la posibilidad de armar nuevos desarrollos tecnológicos. Lo que hay que entender en primera instancia es que, si no emprendemos el camino de la transformación digital financiera, no hay mucho futuro. Ya estamos tres años atrasados respecto a Next, de Bradesco, y acumulamos una década respecto de los desarrollos más avanzados del mundo. El cambio hacia este tipo de banca no sólo es inminente sino que además, y hasta más importante, es inevitable. El gran interrogante es cómo nos preparamos para que eso suceda. Al menos, ya sabemos que los bancos de la Argentina están pensando en esta tendencia.

Etiquetas: agenciabancadigitalmillennial
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

#RoastbriefTV presenta “TAG CDMX”, este 15 de agosto a las 19:00 hrs.

Siguiente artículo

El que no enseña no vende, en los tiempos del share of shelf

Esto también te puede interesar

De izquierda a derecha, Pablo Beltrán, Antonio Montero y Juan Ángel Rodríguez
Agencias

Antonio Montero, nuevo director general creativo en Grupo KPI/360

19 de marzo de 2024
Dentsu México nombra a Guadalupe de la Cruz como su Chief Trading Officer
Comunicación

Dentsu México nombra a Guadalupe de la Cruz como su Chief Trading Officer

13 de octubre de 2023
Chatbots y Humanos, el cruce perfectopara un mejor servicio al cliente en los bancos 
Transformacion digital

Chatbots y Humanos, el cruce perfectopara un mejor servicio al cliente en los bancos 

3 de agosto de 2023
pubmatic-696x387_11zon
Industria Publicitaria

PubMatic y SeenThis se unen para impulsar la publicidad digital sostenible y de alta calidad

30 de mayo de 2023
GOOGLE
Industria Publicitaria

Google impone requisitos de privacidad para editores en Europa y el Reino Unido

22 de mayo de 2023
Agencias

Yahoo anuncia nuevas designaciones en su equipo directivo para la región

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

El que no enseña no vende, en los tiempos del share of shelf

Leer para imaginar: ¿cómo potenciar la creatividad?

Los 3 indicadores de éxito en Marketing Automation

Anuncia AMAP shortlist del Effie Awards México 2017

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.