Marketing de guerrilla como estrategia creativa

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El marketing de guerrilla normalmente se considera como una estrategia de publicidad que puedes crear con poco dinero y recursos, donde la creatividad es lo más importante. Puedes promover servicios o productos, pero repito lo más importante es la creatividad.

Existen otros factores importantes, como la energía, el trabajo en equipo y mucha imaginación donde el objetivo clave es impactar a un número limitado de personas y que el marketing de boca en boca haga lo suyo.

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante en este tipo de estrategias de publicidad, ya que para empezar es mucho más fácil llegar a un público mayor y el marketing de boca en boca trabaja mucho más rápido por medio de las imágenes y videos que se puedan compartir en redes sociales de esta estrategia.

Imagínate, estrategias de restaurantes, tiendas y de todo tipo de servicios hoy en día puedes verlas en tu celular en ese mismo momento, aunque la estrategia este en una conocida calle en Londres.

El Marketing de Guerrilla nació en 1984 y fue creado por Jay Conrad Levinson cuando escribió un libro con el mismo nombre. La publicidad tradicional son la impresión, radio, televisión pero como vamos avanzando, tenemos que encontrar nuevas estrategias para llevar el mensaje a sus consumidores.

Este estilo de mercadotecnia es muy efectivo para pequeños negocios ya que puedes hacer un mensaje no muy costoso, repito todo depende de la creatividad y funciona muy bien, cuando estas compitiendo contra grandes empresas o productos ya muy posicionados

Un buen ejemplo de Marketing de Guerrilla fue cuando lanzaron la película de Disney Up. Lo menciono como un buen ejemplo ya que es un anuncio en una marquesina. Sin embargo, no solo muestra el anuncio si no que pudieron mostrar el cartel bidimensional ya que aumentaron unos globos reales, como el concepto de la película.

marketing de guerrilla

Pueden buscar en google otros ejemplos de marketing de guerrilla y se sorprenderán de la imaginación de sus creadores y no olviden, si se encuentran con una campaña de publicidad de este tipo, no olviden compartirla, seguramente ganarán muchos likes.

AUTOR

Benjamín Férez Taboada

Dueño y encargado del Marketing en Verdelimon, ultramaratonista por puro gusto y catador de Pizzas. Cuando no estoy leyendo o corriendo, seguro estoy jugando Nintendo.
Facebook @verdelimon.digital
benjieferez@gmail.com

Colaborador invitado
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