Más vale red en mano…

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Que 100 redes sociales volando, ¿no?

Cada plataforma tiene sus propias características, cada una con resultados distintos y un target que a su vez, tiene sus diferencias. El pensamiento de que las empresas tengan perfiles en todas las redes sociales parte de querer abarcar el mayor mercado posible, sin embargo existe un porcentaje alto de que al menos en una de las plataformas los resultados sean pésimos.

Antes de elegir las redes que usarás para tu empresa, te recomiendo tomarte el tiempo de conocer lo que cada una te puede ofrecer y de esta forma, saber si son o no, atractivas para tu público objetivo.

Sácale provecho a la red que más te convenga:

Facebook, una de las redes sociales más usadas en el mundo, con esta red masiva podrás intercambiar opiniones con la comunidad, ofrecer contenidos de interés, descuentos, compartir videos, fotos, crear concursos, sorteos, eventos.

Twitter, es de mucha utilidad si lo que quieres es mantener la relación con tus clientes, mejorar la reputación de la marca y fomentar las ventas. Tendrás en 140 caracteres la oportunidad de saber llamar la atención de tus seguidores, usa hashtags, publica contenido que generen tráfico.

Instagram, aquí todo entra por la vista, así que preocúpate porque tus publicaciones tengan atractivo visual y podrás fácilmente con esto generar tráfico a tu página web.

LinkedIn, además de contratar personal y mantenerte comunicado con tus empleados, a través de esta plataforma podrás promover las acciones de tu empresa y crear tu imagen corporativa.

Google+, con esta red que integra los servicios de Google, tú mismo podrás controlar el contenido de la página y añadir usuarios a tus círculos, los usuarios activos van desde 25 a 34 años, si tu público objetivo tiene una edad fuera de este rango no te generará mucho resultado.

Snapchat, Vine y Tumblr, son otras alternativas, por lo general el contenido es mucho más informal que en las anteriormente mencionadas.

Si con este artículo te diste cuenta que tu empresa tiene presencia en la mayoría de las plataformas, es hora de que evalúes si de verdad estás generando contenido de calidad y obteniendo buenos resultados en todos los perfiles activos, analiza también en dónde se encuentra tu público objetivo, y por último, pregúntate lo siguiente: si tuvieras que elegir una red social, ¿con cuál te quedarías?

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Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán