- Lanza AMAPRO su Instituto de Formación Profesional e inicia con la Conferencia Seminario Realidad Virtual Storytelling y Marketing Promocional
- Esta Conferencia se organizó con la colaboración de PROMEXICO
Joss Monzon, Director y fundador de Joss Monzon Media, Canadá, expresó que México se encuentra a nivel mundial en el desarrollo de la realidad virtual y que el reto es hoy contar buenas historias. Señaló que el lenguaje cinematográfico “lo tenemos dominado”, pero hay que entender que el destinatario de las experiencias ya no es más un espectador sino un ente que interactúa.
Por ello “cuando creamos realidad virtual es importante contar con una buena historia y que ésta te haga sentir dentro de ella”.
Añadió que para brindar una experiencia realmente memorable “debemos guiar a la audiencia hacia el área principal de la historia que queremos contar”. Monzon añadió que con la narrativa, sumada a la presencia más la Interacción, se logra la Inmersión que persigue la realidad virtual. Explicó lo anterior en la conferencia seminario Realidad Virtual, Storytelling y Marketing Promocional organizada por AMAPRO, como la primera actividad de su Instituto de Formación Profesional, el cual busca Impulsar el desarrollo de la industria, formando los mejores equipos para las mejores agencias, y para todos los actores del ecosistema. En la realización de este evento, AMAPRO contó con la colaboración de PROMEXICO, a través de la Directora de industrias Creativas de este organismo, Mariana Larragoiti, quien señaló que esta institución apoya fuertemente a los exportadores mexicanos, y también los esfuerzos creativos en el marco de lo cual, se puede impulsar la exportación del talento de las agencias de mercadotecnia mexicanas. Por su parte Alfredo Gandur, Presidente de AMAPRO, afirmo que este tipo de eventos tiene la intención de promover el conocimiento y uso de la tecnología en el marketing promocional, realidad en la que ya estamos y que demandarán cada vez más, los anunciantes y por supuesto los consumidores. Por su parte Alex Mayhew Cofundador de Impossible Things, señalo que el poder de lo digital abre nuevas posibilidades en las que uno puede hacer storytelling. Puntualizó que la realidad aumentada, al ser responsiva, permite interactuar a las personas y crea un vínculo entre el contenido, el emisor, la experiencia y quienes la viven. Ejemplificando con los proyectos que ha realizado para diversos museos como la Galeria de Arte de Ontario, Canadá, explicó que hoy se requiere mayor creatividad para enganchar y cautivar a las audiencias. Por ello con Impossible Things creó la aplicación ReBlink para vivir la experiencia de la realidad aumentada en este caso en museos, pero que puede tener múltiples usos en las acciones de marketing experiencial. Enfatizó que todo el trabajo de realidad aumentada debe ser emocionalmente e inteligentemente atractivo. Andrew Sims Confundador de Better Corners apuntó que la realidad virtual nos llevará a experiencias que incluirán transferencias bancarias y selección de artículos por medio del headset. Insistió en que hay que ser auténticos y que autenticidad no se trata solo de la tecnología con la qué estás creando, sino qué es lo nuevo en los contenidos que creas. . Advirtió que hay que tener claro que no sólo estás mostrando a las personas un espacio, sino que estás llevando a las personas a ese espacio: este es el poder de la realidad virtual. Invitó a que se utilice de manera integral la tecnología explicando que una de las ventajas de integrar el 360° con Facebook es que implica trabajar con Big Data y llegar a tu verdadera audiencia. Finalizó señalando que la inversión que grandes compañías están realizando es enorme y ya no se trata de cómo va a suceder, sino cuándo va a suceder. Por su parte Michael Rosas Cofundador de Better Corners expuso que es el gran momento de la realidad aumentada y que ésta puede aplicarse a todos los productos y servicios que se promueven con mercadotecnia. Invito a ser muy creativos: ¿qué pasa si quieres algo que no existe? Créalo por ti mismo. Agrego que realidad aumentada y realidad virtual amplían los horizontes de la creatividad pero que ésta debe estar acompañada de una estrategia integral para llegar al consumidor y también, convencer al cliente de las bondades de realizar dicha estrategia y su aplicación con realidad virtual y aumentada, para lograr verdaderas experiencias.
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