Mobile marketing…

Escrito por -

Según estudios realizados, se estima que para el año 2022 los usuarios de teléfonos móviles superarán a los 5.500 millones de usuarios, lo que se traduciría en el 66% de la población mundial :O

Con estos números podemos deducir algo que está muy obvio, hay que concentrarse MÁS en las estrategias de marketing móvil. El dispositivo se ha convertido en mucho más que una necesitad, y no se trata solo de redes sociales o de llamadas y mensajes, se trata de realizar ventas, de conectar con el cliente, de ofrecer una atención más eficaz y personalizada que permita mejorar la calidad de la experiencia.

¿Qué estrategias podemos aprovechar?

Adaptabilidad: antes de aplicar nuestras estrategias es sumamente importante adaptar la visibilidad de nuestros contenidos y constatar que funcione a la perfección.

Interacción con los usuarios a través de mensajes: debe ser instantánea, efectiva y personalizada, a través del móvil los usuarios no sólo hablan con sus conocidos, también se comunican con las marcas.

Geolocalización: saber dónde están los usuarios, nos permitirá obtener datos que ayuden a incrementar la experiencia del cliente en un día normal. ¿A quién no le va a gustar ser informado de una promoción imperdible estando a pocos pasos de la tienda?

Tiempo de espera: reducir la demora evitará que el usuario busque el producto en otro sitio, la mayoría no soporta esperar más de lo debido.

Contenido audiovisual: el 92% de los consumidores de video móviles comparte estas piezas con otras personas, es la manera más común de consumir contenidos online.

El móvil sigue tomando fuerza, los clientes con el paso del tiempo le siguen dando más importancia,  y es un hecho que las empresas se están enfocando en buscar nuevas formas de conectar a través de él con los usuarios, al fin y al cabo en un futuro no muy lejano el uso del móvil será mayor y también la atención por parte de las empresas. Es la manera más efectiva y poderosa de conectar con los clientes, además de estar más que comprobado que pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos, permite concretar ventas y generar experiencias.

Las opciones para aplicar estrategias del marketing móvil son infinitas, no te quedes atrás…

¡Comenta y comparte!

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán