Presidentes de El Ojo Promo & Activación, El Ojo Design y El Ojo Media

Escrito por -

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados para seleccionar y elegir a las mejores ideas de Promo & Activación, Design y Media de Iberoamérica 2017.

En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, levantar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres nuevos presidentes que anuncia el festival son:

José María Roca de Viñals, Vicepresidente y CCO de DDB España, miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB, será el encargado de presidir el Cuerpo de Jurados que seleccionará y elegirá a las Mejores Ideas, trabajos y casos en El Ojo Promo & Activación.

En el 2015 fue Reconocido por El Ojo como el Mejor Director Creativo de España y su agencia la mejor de su país, conquistando ese mismo año cuatro Grandes Premios por su trabajo “Hologramas por la libertad” para la fundación No Somos Delito que se convirtió en la pieza más premiada del festival. Un año antes, su trabajo “Abortion Travel” para la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres fue reconocido como la Mejor idea española en El Ojo Local.

Roca ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar, SEAT, Telefónica y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional.

Creyente del continuo aprendizaje y mejora, así como en el poder de la transformación digital, en 2016 cursó un Master en Digital Business, en ISDI. Este curso amplió su conocimiento y experiencia en el mundo digital y en sus infinitas posibilidades creativas.

Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos.

Siendo CCO de DDB España, la agencia se ha ubicado entre las mejores del mundo, llegando a ser la agencia española más premiada en la historia de Cannes en 2015, con 16 Leones, y en 2015 y 2016 reconocida como Agencia Digital del Año en España por la IAB.  Este año aportará todo su talento para elegir a las mejores Ideas de El Ojo Promo & Activación.

Luciana Cani, Senior VP y Directora Creativa Ejecutiva en Lapiz Estados Unidos, será la encargada de liderar el Jurado de El Ojo Design.

Luciana cuenta con 20 años de experiencia en el campo de publicidad en tres diferentes continentes. Comenzó como Directora de Arte en varias agencias en la ciudad de San Paulo a lo largo de 10 años. En el 2007 fue invitada a unirse a las oficinas de Leo Burnett Lisboa como Directora de Arte donde en 2011 fue promovida a Directora Creativa y dos años más tarde adquirió la posición de Directora Creativa Ejecutiva.

En los años 2012 y 2014 ella fue premiada como la Mejor Directora Creativa de Portugal por El Ojo de Iberoamérica y formó parte de los rangos más altos de Directores Creativos en Portugal en dos ocasiones.

En el 2016 fue invitada a unirse al equipo de LAPIZ como Vice Presidenta Principal y Directora Creativa Ejecutiva. Al cabo de un año fue reconocida por Adweek incluyéndola en la lista de “Creative 100” como una de las 18 Directoras Creativas Ejecutivas más destacadas de los Estados Unidos. Dentro de su faceta creativa, también ha publicado un libro para niños actualmente recomendado por el Plan Nacional de Lectura en Portugal.

Luciana formó parte en los últimos años de los Jurados de El Ojo Gráfica, Vía Pública y Design.

Este año, la mirada de Luciana liderará al Cuerpo de Jurados de El Ojo Design para elegir lo Mejor de Iberoamérica.

Mauricio Fernández Maldonado Cánepa, VP Creativo de McCann Lima y con una trayectoria de más de 20 años en la publicidad peruana, tendrá la responsabilidad de liderar el Jurado de El Ojo Media 2017.  De gran experiencia en el mercado publicitario, desarrolló su carrera en las más importantes agencias de su país, entre ellas en Leo Burnett, J. Walter Thompson y McCann Erickson, desarrollando su habilidad creativa.

Durante su carrera cosechó importantes galardones, siendo elegido en los últimos tres años como el Mejor Creativo de Perú en El Ojo, festival donde en 2014 conquistó El Gran Ojo Media  con el trabajo “DNI Feliz” para Coca-Cola, el cual también le valió un Grand Prix en Cannes Lions. En los últimos tres años con todo el equipo creativo de su agencia logró llevar a McCann Lima a ser  la Mejor Agencia de Perú. En su carrera conquistó más de 400 premios en distintos festivales, entre ellos Cannes, LIA Festivals, D&AD, Effie Awards,  Facebook Awards, Caracol de Plata y AdStars.

Pero Mauricio no solo se contenta con su labor para importantes clientes como Mastercard, Nestlé, Sodimac Homecenter, MasterCard, Nestlé, Entel, Ripley Stores y Diario Perú 21, por nombrar sólo algunos, sino que extiende su conocimiento hacia los más necesitados, con colaboraciones con las fundaciones Save the Children y Cruz Roja. También es Profesor de Creatividad en el Instituto Peruano de Publicidad, en el Instituto San Ignacio de Loyola y en la Escuela LA CALLE, educando a las próximas generaciones de creativos latinoamericanos.

Este 2017 tendrá la responsabilidad de liderar el juzgamiento de El Ojo Media.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.