#60DíasConMéxico: el poder de las redes sociales y la viralización

Escrito por -

Estamos a poco más de una semana del sismo que sacudió a México y, desde ese 19 de septiembre de 2017, se han despertado diferentes formas de ayuda; las redes sociales han jugado un papel muy importante como principal medio de comunicación y fuente de información, y es que gracias a ellas hoy estamos más conectados y unidos, ofreciendo y solicitando apoyo en los diferentes puntos de desastre, albergues y centros de acopio; creo que ni los masters en social media mesuraban el impacto positivo que las redes sociales podían tener en este tipo de siniestros para dar soluciones en tiempo real.

La unión que se ha generado entre los mexicanos es maravillosa, la comunicación que se ha estrechado por medio de las redes es impresionante, mientras que la cantidad de formas de ayudar a los damnificados es un foco de atención que debemos mantener de aquí a los siguientes meses. Es por eso que no podemos aflojar nuestros esfuerzos solidarios, podemos sumarnos de cualquier manera; una de ellas –y que me parece muy creativa y funcional– es la del plan de #60DíasConMéxico, una iniciativa de la sociedad civil que propone apoyar a los damnificados en albergues y centros de acopio cercanos, cada día durante 60 días, haciendo donativos de los víveres, materiales o recursos según el día que corresponda.

Oficialmente, este plan (o reto) comenzó este martes 26 de septiembre, sin embargo, todos podemos unirnos cualquier día y mantenernos hasta el final. La ayuda que podemos aportar depende del calendario propuesto en este plan, sin embargo, para aquellos que no puedan salir de sus lugares de trabajo para acudir a los albergues o centros de acopio, de igual manera pueden sumarse al reto, haciendo las compras de los víveres o materiales a partir de la página de Amazon.

60 días con México

roastbrief - 60 días con méxico

roastbrief_60días_México

Roastbrief - México sismo

Son 60 días, 60 formas de ayudar, 60 personas a las que puedes invitar a seguir tu ejemplo, 60 fotos que puedes subir en redes sociales para compartir tus donaciones (sólo si quieres subirlas), pero si lo haces, invita a más amigos y conocidos a que se sumen.

Quise compartirles esta iniciativa porque me parece muy útil cuando nos preguntamos “¿cómo puedo ayudar?”, “¿qué puedo llevar?”, “¿qué se necesita?”, aquí una de tantas respuestas. En verdad deseo que logre viralizarse y, sobre todo, que la ayuda se multiplique de 60 en 60. Todos podemos sumarnos y todos podemos apoyar, sea en este reto o de cualquier otra manera, porque todos nuestros esfuerzos suman.

Te recomiendo también consultar la página de http://comoayudar.mx/, ahí encontrarás, en tiempo real, el apoyo requerido en los diferentes lugares, como fundaciones, hospitales, centros de acopio y albergues.

¡Súmate! #FuerzaMéxico

AUTOR

Aidee Valero

Mercadóloga Internacional certificada en Inbound Marketing. Diseñadora de clóset, bailarina por pasión y foodie de corazón. Twitter: @AideeValero

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado