Bombay anuncia la incorporación de Manuel “Manu” Vega, a las filas de la agencia

Escrito por -

Bombay, empresa de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Jiménez, suma a su Caravana al prestigiado creativo Manuel “Manu” Vega como nuevo Chief Creative Officer, a partir del próximo mes de octubre.

Manu Vega es uno de los creativos más reconocidos de la industria en la región. Su carrera profesional inició en la agencia de publicidad Young & Rubicam en 2001, en donde se desempeñó como redactor. Ascendió en agencias como Gibert DDB y Ogilvy México, siendo su última responsabilidad la Vicepresidencia Creativa en DDB México.

Vega ha sido Director Creativo de dos de las campañas más premiadas de México en el último lustro, Tweetbalas” y “Hair Fest”, las cuales suman más de 60 premios a nivel nacional e internacional. Su trabajo le ha valido más de 200 galardones hasta la fecha, en festivales como Cannes Lions, One Show, Effies, London International Awards, El Sol o El Ojo de Iberoamérica. En este último fue galardonado como Mejor Director Creativo de México en 2014, ubicándose también en el Top 3 de Latinoamérica en 2015. Igualmente, ha sido jurado en certámenes de talla mundial como Cannes Lions (2017), Sol de Bilbao (2017), New York (2012), así como en el mismo Ojo de Iberoamérica (2013).

Es así como Manu Vega llega para fortalecer y potenciar aún más la oferta creativa de la agencia, encabezada por Mike Ruiz, Director Creativo de Bombay, quien subraya al respecto: Manu, además de ser un creativo probado, es una gran persona. Y eso es lo que buscamos siempre en la gente que traemos a la Caravana. Estoy seguro que tanto nuestra oferta como nuestra cultura de agencia se ven fortalecidas de gran manera”. De igual modo, Gonzalo Martínez, Director General de Bombay se suma a la bienvenida: “Aparte de ser alguien a quien quiero mucho, es una alegría enorme tener a un profesional como Manu entre nosotros. De esta unión solo pueden salir cosas buenas”.

Manu Vega comenta acerca de su incorporación: Bombay me motiva muchísimo porque filosóficamente estamos en la misma página: la vida de la gente tiene que hacerse grande, antes que el número. Esto está en la médula de su cultura laboral: desde cómo es la relación con el equipo hasta cómo es el proceso de creación. Es una decisión valiente que, a cuatro años de su fundación, les ha traído logros que muchas agencias de red en México envidian hoy y que desafortunadamente, para éstas, por más discursos que den hacia afuera, internamente no pueden cumplir con su gente por vicios internos”.  

Vega agrega: “La oferta independiente de Bombay es difícil de igualar: nace integralmente y tiene un seniority de muy alto atendimiento a los clientes. Esto realmente le da valor a una relación de negocios. En resumen: son más importantes las ‘horas idea’ que las ‘horas hombre’. Además, motiva mucho contribuir a formar una cultura creadora que está naciendo, a una ya existente. Así nacieron las grandes redes: como un acto de rebelión filosófica a lo que ya había”. Por último, comenta: “De varias ofertas que tenía en la mesa, la de Bombay es la que me hizo feliz totalmente. Es un lujo ir a trabajar con amigos”.

Javier Macías, Director General de Estrategia, sintetiza perfectamente la suma de Vega a Bombay: “La mejor forma de crecer, como persona, como compañía, es rodearte de gente de gran talento, pero encima de todo, de gran corazón. Quienes conocen a Manu saben que él encarna esa bendita combinación de ambas cosas. Sin querer sonar pretensioso, con la llegada de Manu, sumada al cumplimiento del primer año de Rafa Jiménez en la agencia, la caravana Bombay, es sin duda alguna, de primer nivel en toda Iberoamérica”.

Bombay ha sido nombrada una de las 50 empresas más innovadoras de la Ciudad de México por parte del festival NewCo. Incorporó en junio de 2016 a Rafa Jiménez como Director de Innovación e Integración.

Con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, la agencia trabaja con distintas marcas líderes en distintos segmentos e industrias, consolidando su posición como la agencia independiente con la propuesta más sólida del país.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.