Los trenes del mame: Un grito desesperado de atención de las marcas

Escrito por -

Lo vemos a diario, en diferentes fanpages con diferente contenido y algunas malas adaptaciones. Lamentablemente, seguirá apareciendo en nuestro timeline por mucho más tiempo del que quisiéramos, porque cuando un meme nuevo llega a invadir Internet, sabemos ya de antemano que su periodo de vida es muy corto. ¿En qué momento la publicidad se volvió efímera?

Bueno, eso intentaremos descifrarlo en otra publicación; la de hoy es para hablar de las nuevas piezas maestras de la creatividad: los trenes del mame.

¿A qué se debe que cliente, community manager y copy insistamos, a veces, en formar parte de algo que no nos corresponde?

La tendencia es lo de menos, todos sabemos que la intención es conseguir más vistas, shares e interacciones, a costa de cualquier cosa de moda.

La mayoría, si no es que todos los contenidos basados en mame, terminan como la burla de unas cuantas personas que los consideran una falta de respeto a la cultura de las redes sociales; o sea, no es lo mismo cuando lo hace Juan que cuando lo hace Pedro, el publicista, porque el sentido orgánico del contenido es lo que lo vuelve tan compartible.

Intentar sobresalir a costa de un meme es, casi siempre, un grito desesperado de atención por parte de la marca, pues con tal de destacar en el mundo digital, hace cosas sin objetivo.

Okay sí, Pokemon GO llegó a todos nuestros dispositivos móviles, y la expectativa lo hizo popular por unos días, pero ¿de verdad esto era necesario?

pokemon

pokebola

¿Suma? ¿Tiene sentido? ¿Hace match con la marca? No.

El primero es de una compañía de seguros y el segundo de una marca de hidratantes labiales.

Yo pienso que si bien hay mames que dan oportunidad de hacer piezas divertidas, es mejor evitarlos, a menos, que sea tan buenos que hable por sí solo de la marca; como el de la señora que buscaba su camioneta con un dibujo… aunque ese no fue bien aprovechado por quien debía; sirvió para que los usuarios de redes sociales hablaran maravillas de su competencia.

chevrolet

AUTOR

Ale Ramírez

Como no sé dibujar mejor escribo. Me gustan las historias cortas y las palabras elegantes. Si tienes algo que decirme, así me encuentras: @aleramirezzzz

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado