El empaque hace la diferencia

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La belleza es un tema que siempre está presente en cualquier ámbito, la moda, el estilo, los accesorios son cosas primordiales hoy en día en la vida diaria de una mujer, inclusive ha llegado a tocar la puerta a algunos hombres que se preocupan por su aspecto. Corea del sur ha sabido cómo manejar esta situación haciendo de sus productos (para hombres y mujeres) los mejores para el cuidado de la piel de una forma muy natural y accesible.

Este sector que usa  diariamente más de tres productos para el cuidado de la piel y maquillaje es influenciado principalmente por los grandes medios de comunicación que muestran a los actores y cantantes luciendo espectaculares en todo momento.

Para poder adquirir un producto muchas veces (o casi siempre) el consumidor coreano es influenciado o atacado con anuncios de cosméticos por todas partes de muchas marcas, estos pueden encontrarse en el metro, en las paradas de autobús, en las revistas, fuera de los establecimientos y la más importante, en internet, ya que el 98% de los hogares cuenta con Internet de banda ancha que les permite estar conectados prácticamente 24 horas al día, en sus dispositivos pueden saber sobre las tendencias y los productos nuevos que anuncia su idol favorito.

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En cuanto al producto se refiere, la presentación es fundamental, una característica sobresaliente en este sector, es que los productos tienen un envase sumamente creativo, en algunos casos el empaque primario suele tener una funcionalidad al terminar el producto o simplemente es tan bonito que se puede usar como decoración. Algunas marcas tienen  empaques con forma del ingrediente principal, por ejemplo, la marca Tony Moly se caracteriza por sus productos con ingredientes naturales (frutas y verduras) dependiendo del ingrediente base, el empaque tendrá esa forma, para visualizar la propiedad y funcionalidad del producto haciéndolo llamativo para los consumidores.

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Durante el proceso de compra, el cliente coreano busca tener una asesoría que lo guíe durante su recorrido en las tiendas, que se le muestre el producto y se le hable de sus beneficios, además de un trato respetuoso y atención post-venta. En el caso de los productos de belleza, la recomendación y pruebas gratis hacen mayor su satisfacción. Así como los empaques son fundamentales para efectuar la venta los establecimientos reflejan la personalidad de la marca en el mobiliario, los mostradores, la pintura e incluso los vendedores.

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He tenido la oportunidad de adquirir algunos productos coreanos con empaques adorables que cumplen su función principal, tienden a durar un largo tiempo con el uso adecuado y con la constancia cumplen con lo prometido.

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Gracias a la facilidad de comunicación las marcas coreanas de maquillaje y productos para el cuidado de la piel han podido llegar al pasado (corea tiene 14 horas más que México zona centro) primero a través de páginas de Internet donde se puede comprar estos productos; sin embargo  algunas marcas notaron la gran oportunidad de mercado en México que decidieron entrar oficialmente al país con sucursales: Tony Moly, Misha y Skin 79 son algunas marcas que  se han establecido en la ciudad de México con una gran variedad de productos.

Un ejemplo tan simple y claro pero poderoso es el que nos dan estas grandes marcas: hasta el más mínimo detalle es de suma importancia para llegar más rápido a los consumidores y dejarlos completamente satisfechos.

AUTOR

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, escribo para que los demás entiendan que las cosas raras que me gustan van más allá de un hobbie y pueden ser un estilo de vida a nivel profesional. La creación está en mis genes, trabajo con arcilla polimérica y hago fotografía de  producto.
Instagram: mariianakim
Facebook: Pelusa

Colaborador invitado
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