Hace unas semanas, Alejandro Cardoso, Presidente & CEO de Publicis Communications, anunció la apertura en México de Publicis Drugstore, el hub de innovación del grupo a nivel mundial y el primero en lanzarse en el continente americano. Al respecto sostuvimos una entrevista con José Jorge Molina, Managing Director de Publicis Drugstore. RB: ¿Cuál es el objetivo de Publicis Drugstore? JM: Nuestro objetivo es apoyar a la transformación de nuestros clientes hacia el futuro. Drugstore es ese brazo que los apoyará en este camino. La innovación constante y la evolución tecnológica está desplazando a muchísimos jugadores. Drugstore está trabajando para que todos nuestros clientes se conviertan en lo que sigue y no en lo que fue. RB: ¿Cuáles son tus objetivos en Drugstore? JM: Publicis me asignó, básicamente, para arrancar el primer hub de innovación en América, con sede en México. Nuestro objetivo es posicionar a Drugstore como líder en la industria en temas de innovación. Otro objetivo es obviamente la expansión de Drugstore a otras regiones dentro del continente. RB: ¿Qué significa para ti este nombramiento? JM: Para mí es absolutamente un deleite trabajar con el talento de Publicis Group. Es también un reto que he aceptado con gusto, pues comparto la visión de Alejandro Cardozo (Presidente & CEO de Publicis Communications) y Arthur Sadoun (CEO de Publicis Global). Publicis, como grupo, está evolucionando y está apuntando a seguir siendo esa firma que apoya a todos los clientes a convertirse y a transformarse de manera estratégica, en esta era de la transformación digital. RB: ¿Por qué se eligió a México como sede de las primeras oficinas de Drugstore en Latinoamérica? JM: México, particularmente a nivel continente, tiene varias características que son ideales para abrir Drugstore. Primero el potencial que existe en la región para transformar industrias -tanto en temas de tecnología como de capital humano-. También la evolución del pensamiento del ejecutivo de alto nivel, que hoy por hoy, tiene claro el cambio que está suscitando en la industria, así como la necesidad que existe de innovar.
Vemos a México como el ecosistema ideal para avanzar en América.
Drugstore es un ejemplo de cómo la industria -completa: comunicación, publicidad, medios, PR- empieza también a necesitar un cambio, un cambio con una visión hacia la transformación de negocio. La industria creativa debe empezar a hablar con sus clientes sobre cómo evolucionar. Sin duda Drugstore es pionero en este tema y estamos seguros de que no seremos los únicos. Es plausible que existan iniciativas que ayuden a que las empresas evolucionen, porque eso es lo que llevará al país a desarrollar una mejor economía.
Comentarios