#RESCATISTASDELÁNIMO iniciativa de la Universidad de la Comunicación por la recuperación de México

Escrito por -

La Universidad de la Comunicación, se convertirá en un punto de encuentro, pero esta vez, con un enfoque cooperativo en cuanto a ánimo se refiere; comunicarnos efectivamente hará que nuestra gente se sienta más apoyada.

Las ideas serán el motor que nos empuja y es momento de hacer uso de ellas para la recuperación de México, y para que esto suceda hay que creer en éstas y es por eso que formarán brigadas mediante las cuales la comunidad UC se unirá a la labor de apoyo.

Las brigadas de recuperación de los rescatistas del ánimo están conformadas por alumnos, exalumnos, profesores, administrativos y medios aliados de la Universidad de la Comunicación.

Brigada de recuperación emocional:
Lo que todos hemos vivido los días pasados, no ha sido nada fácil y es por eso que es importante platicarlo con especialistas que ayudarán a canalizar emociones y pensamiento, para salir adelante ante estas circunstancias de adversidad. 
Una de las acciones de #RescatistasDelÁnimo es la implementación de una línea telefónica que dirigirá con un especialista de la salud mental y que atenderán de manera gratuita. Se comprende que no a todos gusta o se facilita hablar de lo que sentimos y es por eso que también habrá posibilidad de escribirles: Rescatistas del ánimo, tendrán una opción vía chat online en www.rescatistasdelanimo.mx que estará dirigido por especialistas que apoyarán en horarios específicos.

Brigada de rescate social:
Apoyo comunitario, reconstrucción del tejido social. Los #RescatistasDelÁnimo por medio de ideas que se transformarán en acciones concretas de apoyo junto con iniciativas ciudadanas, podrán apoyar directamente a las zonas afectadas. 
Ejemplo: 
1.- La recaudación de PET para la construcción de viviendas con evolución en capacitación de brigadistas que puedan implementar estos conocimientos en las comunidades más necesitadas.
2.-Subastas de arte organizadas por la comunidad UC para la recaudación de fondos con un fin específico.

Brigada de recuperación económica:
Se busca colaborar en la reactivación de la economía local a través de acciones enfocadas en comercios y personas que hayan sido afectadas por los acontecimientos pasados; también apoyar a comercios que fueron solidarios en esos días de emergencia en los que el apoyo era esa gran fuerza para todos. Los#RescatistasDelÁnimo implementarán ideas estratégicas para difundir la ayuda que necesitan “Nuestros changarros… Los changarros de todos”.
Ejemplo: Realizar un bazar con pago adelantado, donde en una primera etapa se convoque a la gente que quiere apoyar comprando por adelantado productos de estos pequeños comercios que se encuentran en zona de desastre y después de dos semanas les cambiaremos su donativo por dinero de rescate que servirá para que compren lo que quieran en el bazar.

Brigada de paz interior:
Se trabajará el cuerpo, la mente y el alma, que son pilares en los que tenemos que poner mucha atención, para estar con una mayor tranquilidad interna. Necesitamos regresar poco a poco encontrando un punto de armonía y esto se logrará por medio de ejercicios de meditación y yoga. Éstos se impartirán de manera gratuita en albergues, parques públicos y en las instalaciones de la universidad de la Comunicación. También podrán encontrar meditación guiada vía facebook live y presencial, se tiene la intención de llegar a la población afectada y a todos los que estamos viviendo esta etapa, se rescatarán momentos de paz y tranquilidad.

Brigada de recuperación de la alegría
A través de actividades culturales, que van desde cursos con artistas visuales, talleres de teatro para niños, proyecciones de cine y presentaciones de obras teatrales, los #RescatistasDelÁnimo llevarán a los afectados por el sismo, un momento de reconstrucción de la alegría. Todo esto permitirá a los sobrevivientes aplicar el arte en todas sus disciplinas e ir descubriendo habilidades que les permitirán construir un futuro sólido con emociones positivas y reconstruir sonrisas después de lo ocurrido.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 13.04.02

Los hashtags que se manejarán: #FuerzaMéxico #RescatistasDelÁnimo #FuerzaUC #BrigadasZacatecas120

Si quieres participar en una de las brigadas regístrate aquí.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.