Tim Harris y Juan José Posada: Conferencistas de El Ojo de Iberoamérica 2017

Escrito por -

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Tim Harris es Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive. Comenzó estudiando Antropología y Diseño en la Universidad de Vassar en New York y su experiencia de trabajo ha sido muy variada antes de dedicarse al diseño digital por más de 20 años. Ha trabajado como músico de rock, mecánico de bicicleta, ayudante de imprenta y animador, todas profesiones que lo han ayudado a desarrollar una dinámica de trabajo colaborativa y multidisciplinaria para la innovación y el diseño.

Antes de unirse a FJORD en 2013 fue Lead Experience Architect para el National Health Service de Inglaterra. Tiene experiencia en publicidad, entretenimiento, comunicación, servicios financieros y en sectores comerciales y de turismo. Tim enseña producción multimedia, animación interactiva, diseño de pensamiento y diseño de servicios en distintas universidades y escuelas, además de dictar conferencias alrededor del mundo.

Sus proyectos más recientes para FJORD incluyen trabajo para Audi, Avianca, BBVA, Ciudad de Buenos Aires, Banco Itaú, Mango, Natura, Starz y Sony.  Sus especialidades incluyen: captar a la audiencia, articular briefs complejos, experiencia del usuario, tecnologías emergentes, animación, multimedia y storytelling.

Un amante del trabajo en equipo que involucra talento y pasión, su mirada multidisciplinaria le agrega un valor agregado a su labor que va de la mano con las transformaciones actuales de la industria en el área digital y tecnológica. “Experiencias significativas que transformen”, así es como Tim Harris encara su trabajo en la industria creativa y es una visión que compartirá como Conferencista a todos aquellos que quieran formar parte de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.

Juan José Posada es Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica. Desde joven siempre supo lo que quería hacer y, por eso, estudió diseño gráfico y publicidad en la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali. Su talento lo llevó a trabajar en distintas agencias, como McCann en donde fue Director Gráfico allá por 2000 o Sancho BBDO, donde tuvo el mismo cargo dos años después. Pero el punto de inflexión en su carrera fue en 2005, cuando se sumó a Ogilvy como Director de Arte y no hizo más que crecer.

En solo cuatro años, se ganó el puesto de Director General Creativo de Ogilvy Colombia, agencia en la que manejó, por ejemplo, la cuenta de Coca-Cola Latincenter Division, con la que desarrolló creatividad para 32 países diferentes. Pero su proyección lo llevó más allá, y en 2011 pasó a ser Director Creativo Ejecutivo y Director General de Ogilvy Action Colombia, la compañía de activaciones dentro de la red.

La evolución profesional de Posada siguió su curso, a tal punto que fue protagonista del surgimiento de Geometry en Colombia hace pocos años, tras la fusión entre Ogilvy Action y G2 (ambas del Grupo WPP). Fue Director Creativo Ejecutivo de Geometry Global Latam y, sobre la base de sus ideas y su pasión por el arte, le dio un nombre a la compañía dentro de la región por lo que Geometry Global lo convocó para ser Chief Creative Officer de Geometry Global UK. Este año German Yunes, CEO de Geometry Latam lo convocó para que desde México lidere creativamente Latinoamérica.

Posada fue reconocido en los principales festivales publicitarios del mundo, incluyendo Cannes (en 10 categorías diferentes), D&AD, One Show, London, Clio y El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Ha sido distinguido como el Director de Arte #2 del mundo por la publicación Archive e invitado a juzgar premios en festivales como Cannes, D&AD, Creative Circle UK, Young Lions y El Ojo de Iberoamérica (donde fue presidente de Promo en 2015). Fue reconocido en tres ocasiones como Mejor Creativo de Colombia por El Ojo de Iberoamérica y conquistó dos Grandes Premios. En 2015 levantó en Cannes el primer León de Oro en Design en la historia de Colombia.

Con una trayectoria meteórica y experiencia en mercados internacionales, Juan José Posada se destaca como uno de los más importantes creativos latinoamericanos. Participará como Conferencista de El Ojo de Iberoamérica para compartir su pasión por la creatividad y hablar del panorama actual de transformación que está viviendo la publicidad alrededor del mundo.

Tim Harris y Juan José Posada se suman a las mentes brillantes que ya confirmaron su participación en EL Ojo 2017: Chuck Porter, Chairman de CP+B; Renato Fernandez, CCO de TBWA\Chiat\Day; Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam ; Susan Credle, Chief Creative Officer de FCB Global; Saneel Radia, Senior VP de Business Transformations para R/GA; y Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.