Los momentos más relevantes de los Premios Clio 2017

Escrito por -

“Luchar por los pequeños, son los que realmente importan”.

Con esas palabras, el jefe creativo de 180LA, Will Gelner, aceptó uno de los primeros Grand Clio de la noche, en Direct medium, para la campaña “Boost your voice”  de Boost Mobile y tal vez sin saberlo dio el tono para el resto de la noche.

Entre las actuaciones de Marian Hill y Iron & Wine, Clio presentó al director creativo de Vogue en grande, asimismo a  la leyenda de la moda Grace Coddington con el premio Lifetime Archievement incluso con una canción sobre su vida y carrera.

Luego Kasseem “Swizz Beatz” Dean subió al escenario para aceptar su premio Clio Music y encendió a la multitud diciendo “Cada día nacen de nuevo. Cada día es su cumpleaños. Trátenlo así. Despierten por la mañana y sean un mejor ustedes.”

roastbrief - premios clio

Sin embargo en un tono más serio, el tributo apasionado de Dean al poder creativo de la música y el espíritu emprendedor, terminó con un mensaje político apuntado que destacó el otro lado de la tarde: “Todos en esta sala son más poderosos que el presidente”.

Continuando la noche, McCann New York subió al escenario, e hizo historia de Clio. Obtuvo el Grand Clio a través de cinco medios:Branded Content, Events and Experiential, Innovation, Public Relations, y Out of Home. 

En general la red McCan Worldgroup llevó a casa 63 Clios de 13 países, incluyendo 6 Grand Clios.

McCann New York al ser nombrada agencia del año, asimismo su campaña “Fearless Girl” para State Street Global Advisors  fue ganadora de cinco Grand Clio Awards —el mayor número en la historia de la entrega de premios—, logrando que State Street Global Advisors fuese nombrada anunciante del año.

Harris Diamond, presidente y director ejecutivo de McCann Wolrdgroup, comentó al respecto que “Se necesitan dos grandes socios para hacer grandes clientes de trabajo que están dispuestos a asumir riesgos en un mundo de complejidad siempre cambiante, y una agencia llena de gente que puede traer ideas para la vida. Estoy orgulloso de nuestra gente y agradeciendo a nuestros clientes”.

Rob Reilly presidente creativo de McCann Worldgroup, también añadió: “Estamos increíblemente orgullosos  de toda nuestra gente en todo el mundo, pero lo que es aún más impresionante es la claridad del trabajo que actualmente está siendo bombeando nuestra industria. Es un mal momento para estar en la publicidad.”

McCann Wolrdgroup ganó 63 premios clio para las agencias en Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Alemania, India, Italia, Perú, Filipinas, España, Tailandia, el Reino Unido, y los Estados Unidos, y se clasifico como la red número 2 del programa de premios del año.

Los premios Clio, fueron fundados en 1959, es una competición anual para el negocio creativo que celebra logros altos en publicidad. Los premios Clio de 2017 se realizaron en The Tent en el Lincoln center.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.