El Ojo 2017: Todos los jurados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay

Escrito por -

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica pronto dará inicio a la primera instancia de su proceso de votación online, en el que más de 300 reconocidos profesionales de la región elegirán los trabajos que pasaran a formar parte del shortlist en cada uno de los premios.

Desde hace 20 años, El Ojo de Iberoamérica se ha dedicado a destacar la creatividad de la región para darle el reconocimiento merecido y elevar los estándares de la industria a futuro. Año a año, el festival fue evolucionando a la par de la industria, fortaleciéndose mutuamente hasta llegar al punto de volverse una fecha imperdible clave para todo creativo de Iberoamérica. Este año la cita es el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires. Allí se celebrarán los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica y se seleccionarán, una vez más, los mejores trabajos e ideas de la región.

Para este proceso, El Ojo selecciona cada año los jurados de cada país para que aporten su mirada en la selección de las mejores ideas de la región. Miles de profesionales han participado a lo largo de la historia del certamen, siempre elevando la vara de la creatividad e inspirando a sus colegas.

Profesionales de toda la región participan de manera online de la primera etapa de votación en la que se elige a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral.

Los profesionales que participarán de la primera instancia de votación de Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay son:

BOLIVIA
Federico Alonso, Director General Creativo de Nexus BBDO Bolivia (El Ojo Gráfica)
José Luis Cabruja, Productor Ejecutivo de Cabruja Films (El Ojo Producción Audiovisual)
Pablo Leiva, Socio y Director General de Athos  (El Ojo Radio)
Henry Medina, Creative Chairman & Founder de The RLVNT Group (El Ojo Directo)
Adriana Montenegro, Directora de Indómita (El Ojo Producción Audiovisual)
Daniel Rincon, CCO de McCann Bolivia (El Ojo Producción Gráfica)

COLOMBIA
Juan Pablo Álvarez, Executive Creative Director de Ogilvy & Mather Colombia (El Ojo Gráfica)
Alejandro Bermudez, Director General Creativo de McCann Colombia (El Ojo Vía Pública)
Rodolfo Borrell, VP Creativo y CCO de J. Walter Thompson Colombia (El Ojo Sustentable)
Javier Chiki Caceres, VP Creativo  de Young & Rubicam Colombia (El Ojo Promo & Activación)
Tito Chamorro, Director Creativo e Innovación de Mediacom (El Ojo Interactivo)
Jaime Cueto, VP Creativo de TBWA\ Colombia (El Ojo Film)
Jaime Duque, Director General Creativo de MullenLowe SSP3 (El Ojo Gráfica)
Samuel Estrada, Gerente General y VP Creativo de McCann Worldgroup Colombia (El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina)
Mar Frutos, VP Creativo de Young & Rubicam Colombia (El Ojo Media)
Juan Ignacio Gallego, Director General de MullenLowe Profero (El Ojo Mobile y Prod. Digital)
Lali Giraldo, Gerente General y Productora Ejecutiva de Direktor Films (El Ojo Producción Audiovisual)
Leonardo Macias, CCO de DDB Latina (El Ojo Vía Pública)
Freddy Méndez, CCO de Sístole (El Ojo Radio)
Geovanna Nassar, Country Manager de Momentum / McCann (El Ojo Promo & Activación)
Andrés Norato, VP Creativo de Havas Creative Colombia (El Ojo Media)
Edwin Pineda, Director General Creativo de Geometry Global Colombia (El Ojo Directo)
Diana Revelo, Productora General de Akira (El Ojo Producción Audiovisual)
Mauricio Sarmiento, VP Creativo de Leo Burnett Colombia (El Ojo Film)

ECUADOR
Xavo Barona, VP Creativo de La Facultad (El Ojo Gráfica)
Jimmy  Landaburu, Director de Arte Senior de Creacional  AAG (EL Ojo Producción Gráfica)
Enrique Miranda, Business Manager de Sr. Miranda (El Ojo Producción Audiovisual)
Adrian “Pipo” Morano, Director Creativo Ejecutivo Nacional de Maruri Grey (El Ojo Film)
Carlos Oviedo, VP Creativo de MullenLowe Delta (El Ojo Radio)
Diego Perdomo, Partner de Cuco (El Ojo Directo)
Guillermo  Valverde, Director Creativo de Publicitas Saatchi & Saatchi (El Ojo Vía Pública)
Christian  Villalba, Presidente Creativo de Agencia Santuario (El Ojo Interactivo)

PARAGUAY
Luis  Duarte Ayala, Fundador y Director General  de AYO Agencia de Autor (El Ojo Promo & Activación)
Rodolfo Gómez, CCO / Partner de k a u s a / Havas (El Ojo Radio)
Camilo Guanes, CEO de Oniria\TBWA (El Ojo Sustentable)
Federico Perié, Director General Creativo y de Planning de Biedermann McCann  (El Ojo Gráfica)
Alejandro Rebull, Fundador y Director General Creativo de Verde (El Ojo Vía Pública)
Hernán Rodas, Director General Creativo de Lupe  (El Ojo Sustentable)
Jorge Tercarioli, Director General Creativo de Prana (El Ojo Directo)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.