Entrevista para Roastbrief con Manuel “Manu” Vega nuevo CCO de Bombay México

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Luego del anuncio de la agencia Bombay México acerca de la incorporación de Manuel “Manu” Vega, como su nuevo Chief Creative Officer, Roastbrief sostuvo una conversación con él sobre sus metas y objetivos en esta nueva etapa. 

RB: ¿Cuál es el objetivo de Bombay con tu llegada como nuevo CCO?

MV: El objetivo tiene que ver con fortalecer la propuesta como agencia independiente, fortalecer su cultura y al equipo. Bombay tiene una propuesta  interesante que la diferencia de las demás agencias independientes de México, porque se fundó integralmente. Hace 4 años me invitaron a participar en el proyecto, sin embargo, aún no era mi timing. Afortunadamente se ha dado la oportunidad de reunirnos, ahora más sabios, más viejos pero más fuertes.

RB: ¿Cuáles serán tus funciones a desempeñar en este nuevo rol?

MV: Una de las cosas que más me atrajo, es poder contribuir en el crecimiento de la cultura creativa de la agencia. Esto tiene que ver con un gran cambio, de ser creativo a ser un creador. La diferencia: un creativo reacciona y un creador lidera. A un creativo se le ocurren cosas; un creador las soluciona. Me parece que eso es lo que cualquier departamento creativo —que debería llamarse departamento creador— tendría que hacer. Si no evolucionamos todas las agencias nos vamos a quedar viejas, este cambio es la única manera de regresarle el valor a las ideas.

RB: ¿Cuáles son tus metas en Bombay?

MV: Más allá de las típicas palabras “que nos vaya bien a todos”, es hacer realmente ideas que se integren a la vida de la gente. Las llamadas campañas integradas que se han realizado hasta ahora tienen más que ver con los medios que con las personas, sin embargo, una verdadera campaña debe integrarse al día a día, incluso a la cultura. Ese es mi objetivo en Bombay, ya después vendrán más cosas. Si uno hace las cosas bien, lo demás se da solo.

RB: ¿Podrías adelantarnos un poco de los nuevos proyectos de la agencia?

MV:  Primero es importante señalar que las grandes marcas ya no están recurriendo a las agencias de red. Los clientes buscan una agencia independiente por su mentalidad, por obtener ideas diferentes. Regresando a la pregunta, más adelante vendrán noticias y se darán cuenta de lo interesante que se va a poner esto.

RB: ¿Cuál es tu perspectiva respecto a las agencias independientes y los talentos que se están sumando?

MV: Yo creo que todo es parte de un ciclo, en el que ahora me encuentro. Dentro de una agencia de red, todo se transforma mientras más subes en la cúpula directiva; te das cuenta que el trabajo por el que te contrataron se vuelve más complejo. Se trata de todo menos de ideas, todo tiene que ver más con política, con números que impacten. Integrarme a una agencia independiente es un acto de rebelión, es parte de un ciclo.

Hoy, hay un mundo de posibilidades que están surgiendo cada día; no debemos tener miedo. Vienen tiempos emocionantes.

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