Las marcas con valor y el valor de marca

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El sismo del 19 de septiembre de 2017 marcará un antes y un después en el consciente colectivo de la sociedad mexicana. Ese día nació una nueva generación. La del sismo del 17. La que abrazada se afligió por sus hermanos. La que compartió lo que tenía. La que atestiguo el nacimiento de cientos de héroes anónimos. La que enfrentó la tragedia con valor y entereza. La que se organizó en cuestión de minutos para tender la mano a quien lo necesitara. Los mexicanos del sismo del 17.

Al frente, de la mano con los ciudadanos, caminaron las empresas. No tardaron en demostrar su solidaridad con la causa. Cientos de empresas grandes, medianas y pequeñas comenzaron a responder de manera casi inmediata. Esta ocasión el objetivo no estaba puesto en la creación de valor de marca, sino en la aplicación de los valores de las marcas.

Cada actividad realizada por las empresas dejó más que una mera percepción positiva de ellas. Los ciudadanos pudimos sentirlas como un igual. Como alguien comprometido con su país y con su gente. Cada empresa ayudó de acuerdo a sus capacidades y buena voluntad. A continuación mencionaremos a algunas de las tantas organizaciones que apoyaron y continúan apoyando a México:

Heineken México. Convirtió su planta de cerveza ubicada en Orizaba, Veracruz en una planta para enlatar 1 millón de unidades de agua potable y ayudar a los damnificados del sismo.

heineken

Uber México. Brindó gratuitamente todos los viajes a las personas que usaron su servicio para trasladarse el día del sismo. uber

Grupo Modelo. Abrió centros de acopio y facilitó 400 camiones con choferes, tripulación y combustible para repartir víveres a los estados afectados.

grupo modelo

Home Depot México. Entregó 10 millones de pesos en mercancía para la reconstrucción de viviendas, sus asociados se convirtieron en voluntarios con DIF y Cruz Roja, abrió sus tiendas para el abastecimiento exclusivo de la Secretaria de Marina, entregó más de $800,000 pesos en productos donados por sus clientes y se abrieron centros de acopio en todas las tiendas Home Depot del país.

home depot

 

Soriana. Duplicó todas las donaciones en efectivo que realizaron sus clientes para apoyar la reconstrucción de viviendas. Entregará $10,000 paquetes de alimentación a la cruz roja mexicana y habilitó 62 centros de acopio para recibir artículos para los damnificados.

soriana

 

Cinépolis. Todas sus taquillas y dulcerías se habilitaron para recaudar fondos. Por cada $1 peso recaudado Cinépolis sumó $3 pesos más. Los recursos se canalizarán a las comunidades más afectadas por los sismos de Oaxaca, Chiapas y los estados del centro del país, además regaló entradas gratis, palomitas y refresco a las familias afectadas por el sismo.

cinépolis

Grupo Bimbo. Puso a disposición de los centros de acopio, instituciones y gobiernos de las zonas afectadas sus vehículos y conductores para el traslado de víveres. Donarán más de 1 millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

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Hospital Ángeles. Brindó atención médica sin costo a los afectados por el sismo.

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Telcel. Abrió su red para llamadas, SMS y datos gratis para todo México del 19 al 24 de Septiembre en apoyo a los afectados y para facilitar las labores de comunicación y rescate.

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Imagen televisión. Aportó $1 peso más a cada peso donado por la sociedad para ayuda de los damnificados.

imagen televisión

Fundación Grupo Lala. Donó 1 millón de litros de leche a las familias afectadas por los simos.

grupo lala

PepsiCo México. Entregará 60 toneladas de alimento a las comunidades de las zonas afectadas. Donará $3 pesos por cada peso donado por sus colaboradores. PepsiCo Foundation donará 1 millón de dólares para los afectados. Sus colaboradores donaron 5000 horas de trabajo como voluntarios en las zonas afectadas.

pepsico

 

Aeroméxico. Ayuda con el traslado de víveres por medio de Aeroméxico Cargo en todas las ciudades donde tienen operaciones.

aeromexico

Volaris. Convirtió sus mostradores en centros de acopio, para hacer llegar esa ayuda a la cruz roja de la Ciudad de México.

volaris

Estos son solo algunos ejemplos de las tantas empresas en México que decidieron ser congruentes con sus valores y decidieron ayudar y cooperar con miles de personas que lo necesitan. #FuerzaMéxico.

AUTOR

Federico Aguilera Galarza

Emprendedor, Profesor de Marketing, Vendedor. La empresa es el mejor modelo inventado hasta hoy para superar nuestros límites y servir a nuestros semejantes. Sígueme en twitter como @fedeaguilera

Colaborador invitado
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