La reputación de tu marca no es un juego, tampoco las redes sociales lo son, y si bien no existe nadie que conozca tan a profundidad la empresa y el producto que ofrece como la alta gerencia, no siempre son las personas ideales para comunicarlo a los consumidores. Muchos emprendedores optan por administrar los perfiles de su propia empresa, puesto que no consideran necesario contratar a otra persona porque solo es “subir fotos del producto”, pero NO, esto no es así; entonces viene la contradicción: “Quiero tener muchos seguidores y consumidores pero no quiero pagarle a un experto para que me ayude a conseguir lo que quiero, yo mismo puedo hacerlo”, y ahí se van unos cuantos meses y años, hasta que se dan cuenta que tienen los mismos seguidores que cuando comenzaron a usar las redes. Con esta sociedad tan ligada a los perfiles sociales, con estos consumidores que ahora ven sus productos y realizan sus compras en internet, con esta tecnología que va superándose de manera exponencial con el paso del tiempo, de verdad ¿consideran que no es necesario invertir en un experto? Son años de estudio y experiencia lo que hacen al experto, una estrategia de marketing no nace de la noche a la mañana, tampoco los seguidores comprados te harán sobresalir, en el caso de las redes sociales: si no emocionas, no mueves masas, y si no hay interacción, no hay ventas. Por otro lado, nadie obliga a nadie, si quieres llevar tú mismo las redes sociales de tu empresa, entonces prepárate y edúcate para ello, existen miles de referencias disponibles en la web que podrán ayudarte a diseñar estrategias para atraer a la audiencia, contenido que te diferencie de la competencia, buenas imágenes, concursos, sorteos de vez en cuando, no estarían mal si son bien planificados. Pero recuerda, nada sale mejor que lo que se deja en manos de los expertos.
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