El comercio electrónico se impulsa en la actualidad a través de los móviles (smartphones, tablets) y la conversación está en las redes sociales que se han vuelto el canal favorito del usuario para analizar, comparar toda la información del producto o servicio antes de tomar una decisión, un dato de Internet World Stat 2016 dice que en Sudamérica el total de usuarios es del 66.9%, de estos el 55% es usuario de Facebook. Los nuevos consumidores investigan en internet antes de comprar, revisan comentarios y recomendaciones, están conectados en todas partes, anteponen el servicio y la experiencia sobre el precio. Entonces ten en cuenta algunas consideraciones en tu estrategia para que funcione al máximo tu E-Commerce como el nuevo estilo de vida que es más colaborativo, el mejor aprovechamiento de recursos, la importancia de procesar correctamente los datos, la personalización de los productos para los usuarios, la comunicación debe ser fluida y adecuada en el momento justo. El contenido en el E-Commerce La publicación de contenidos de valor es una estrategia de marketing que nos ayuda a cautivar a la audiencia, hasta convertirla en compradora. El E-Commerce es un viaje que empieza con entender las necesidades del cliente, crear una cultura digital y construye una real propuesta de valor. Cautivamos a nuestra audiencia desde el momento en que le contamos los beneficios de hacer una compra online, le hablamos del ahorro de tiempo al no tener que trasladarse de un lugar a otro, lo fácil y rápido que es pagar en línea, le damos información clara y sencilla, le hacemos sentir segura al momento de realizar su transacción. Le damos un acompañamiento completo antes, durante y después de la compra. 5 claves del Ecommerce Experiencia de compra: Experiencia de usuario, inolvidable; procesos de pago en línea, nuevos métodos de pago, reducción de fricciones. Información del producto Contenido de valor, contenido de la comunidad, reseñas y calificaciones, comparadores, nuevas vistas del producto (realidad aumentada, 3D). Personalización Big data y small data, hábitos de consumo, el verdadero uso de la data es la personalización. Acompañamiento Asesores Omnicanal, CRM, se empieza y termina una transacción en cualquier canal (no migración de canales de atención). Accesos a servicios Cobertura, servicios pensados en la comunidad, omnipresencia. La Inteligencia Cognitiva es una nueva forma de relacionamiento con el cliente porque a través de ella entendemos: ¿Qué le gusta, qué no le gusta, cuándo hace algo, desde dónde lo hace? Así es más fácil saber escoger del portafolio de productos y servicios que ofrece la empresa, una oferta adecuada para dar una solución específica a la necesidad del cliente en tiempo real. Factores que entran en juego el momento de la personalización
- Relevancia
- Interés
- Social
- Proximidad
- Frescura
- Calidad
Un dato curioso Según Accenture el 63% de los compradores a nivel mundial permitirán la instalación de sensores en su hogar para comprar automáticamente. La industria del retail cambiará más en los próximos 10 años que en los 40 anteriores.
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